ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marketing GATO NEGRO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                                                                                                                                 MARKETING II

                                                                                           

NOMBRE: ÁLVARO HERNÁNDEZ H.

CASO 2: GATO NEGRO

[pic 2]

I. Descripción del caso

[pic 3]

Gato Negro, marca de la Viña San Pedro, realizó una campaña de marketing orientada a posicionarse en los países nórdicos.

La etapa previa a la implementación de la campaña, consideró un estudio de los factores que influyen en el consumidor de ese sector de Europa al momento de decidir su compra.

Dada la presentación global de la campaña, y asumiendo el éxito que ésta tuvo en posicionamiento y ventas, se le solicita a usted inferir el perfil del consumidor.

[pic 4]

ll. Preguntas

1.- Describa los factores de compra que influyeron en la decisión de los consumidores nórdicos (trabaje supuestos), en lo Cultural, Social, Personal y[pic 5]

Psicológico.

2.- Elabore un Perfil Psicográfico para el consumidor nórdico.

[pic 6]

1.- Describa los factores de compra que influyeron en la decisión de los consumidores nórdicos (trabaje supuestos), en lo Cultural, Social, Personal y

Psicológico.

R: Los países nórdicos son un conjunto de países del norte de Europa, estos son Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia.

  1. Factores Culturales: Estos países comparten una raíz cultural común a nivel religioso, lingüístico y/o histórico y sus idiomas, a excepción del finés, proceden de la misma familia lingüística y a nivel de curiosidad histórica-cultural estos países comparten costumbres muy similares.

Como factores culturales que influyeron en la decisión de los consumidores nórdicos podrían ser:

.- Idioma: El inglés después del Escandinavo es casi un segundo idioma, lo que es una gran ventaja ya que se podía publicitar el vino en el mismo idioma en todos los países nórdicos.

.- Religión: La gran mayoría de la población de estos países profesa la religión luterana, sus banderas comparten un elemento en común: la cruz escandinava, por lo que, Vino Gato Negro si busca no tocar temas religiosos lo hace de la misma manera en todos los países o viceversa.

.- Clases Sociales: Las brechas económicas son de las más reducidas del mundo, donde existe la mejor calidad de vida y eso es un punto a favor, ya que al ser todos de una clase social similar, los nórdicos tienden a exhibir un comportamiento de compra similar, por lo que, es más fácil conocer los gustos de los consumidores en lo que a vinos se refiere. Esto debió ser aprovechado por vino Gato Negro.

  1. Factores Sociales:

.- Igualdad de Género: Los países nórdicos se caracterizan por una gran efectividad en la igualdad de género con una tasa casi del 100% en igualdad, donde el 48% de la fuerza laboral en los países nórdicos son mujeres. Lo anterior nos hace suponer ayudó a que las Estrategias de Marketing de Vino Gato no solo apuntaran a un mercado masculino, sino que también al Femenino.

.- Familia: La conciliación familiar es un factor muy importante para estos países, los que cuentan con mucho más tiempo para compartir con sus familias al tener horarios de trabajo más reducidos y casi 6 semanas de vacaciones al año. Esto que debió ayudar a vino Gato a estar en la mesa de las familias nórdicas durante sus comidas familiares a través de una buena publicidad.

  1. Factores Personales:

.- Economía y Empleo: Las excelentes políticas publicas sumado al compromiso y responsabilidad del sector privado (La libertad de organización de la empresa es el resultado de compromisos históricos establecidos desde la mitad del siglo XX) hacen que exista una excelente economía. El conjunto del mercado nórdico cuenta con una situación económica relativamente mejor que la del conjunto de la Unión Europea y un casi pleno empleo, donde los puestos son bien remunerados aunque con una relativa rotación. Lo anterior hace que exista un gran poder adquisitivo y eso acompañado a que a los Nórdicos les gusta pagar poco, pero, consumir algo bueno, eso se ajusta a la imagen que suponemos buscó entregar Vino Gato Negro, de una calidad razonable a un bajo costo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (234.3 Kb)   docx (426.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com