ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mieles del maipo - conclusiones carta X


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Situación 1

La variabilidad no estaría dentro de los límites establecidos por la Sra. Carmen, ya que ella especifica que la media es de 500 grs teniendo una tolerancia de 9 en donde se debería analizar de 491 a 509 ya que en ello se basan las especificaciones de la variabilidad con los intervalos. En cambio la muestra se mueve entre 480,1 a 526. También al observar en el histograma la tendencia central de los datos nos podemos dar cuenta que la barra con mayor frecuencia se encuentra en el intervalo 4, donde se puede decir que el histograma se encuentra 77,3% en el límite central y es necesario revisar los intervalos 1,2,6 y 7 que representan un 22,7%,  que son los intervalos que mayor desviación en el llenado de los frascos.

Entonces para concluir podemos decir que presenta un proceso centrado pero con mucha variabilidad en el llenado de los frascos. Al  apreciar el  histograma podemos ver columnas fuera del rango de tolerancia, tanto por debajo como sobre de ésta. En este caso, seguramente los clientes de la Sra. Carmen se quejarán frecuentemente de que el peso de la miel no es el correcto o prometido ya que en ocasiones contendrán mas contenido y en otras les faltara. La gran variabilidad observada nos indica que es urgente tomar medidas.

Situación 2

  • Para concluir se puede decir que cualquier proceso productivo resulta conveniente conocer en todo momento hasta qué punto los productos cumplen con las especificaciones preestablecidas. Podemos decir que la calidad de un producto tiene dos grandes “enemigos”: (1) las desviaciones con respecto al objetivo especificado (falta de exactitud), y (2) una excesiva variabilidad respecto a los valores deseables (falta de precisión).
  • Al extraer y analizar las muestras del pesado de 40 frascos, podemos apreciar que en el gráfico, una de las muestras se sitúa más allá de los límites de control, se puede interpretar como una evidencia de que el proceso se encuentra fuera de control.
  • Podemos decir que una de las principales causas por las que se produzca este fallo sea porque tiene un proceso automatizado en donde depende mucho de la  parte operativa, es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Es decir son los elementos que hacen que la maquina se mueva o realice la operación deseada. Un posible fallo del pesaje en este punto podría ser un fallo en los motores, en los comprensores, finales de carreras, entre otras.
  • Por otro lado tenemos una posible falla en el operador del envasado quien no se haya percatado de la inspección y el pesaje de los productos para que cumplieran con las especificaciones dadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com