ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mieles del maipo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

(Nombre Unidad) TÍTULO PORTADA TRABAJO

(Nombre de caso)Ejemplo de subtítulo

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

Introduccion.

Como podremos analizar en este informe veremos el caso de la señora Carmen personaje principal y emprendedor de “Mieles del Maipo”, daremos a conocer pros y contras de este emprendimiento apícola , aplicaremos una gestión de calidad por dimensión para el caso.

1: ¿Quién es el personaje central del caso “Mieles del Maipo”?

R: Es Carmen.

2: ¿Cuál es el perfil, experiencia, conocimientos y experiencia?

R: Carmen es una bióloga que egreso el 2000, luego decidió ir a especializarse a España en el sector de Euskadi donde se realizaban estudios dedicados a la cría de abejas. Se sintió atraída por el mundo apícola y vio en ese un buen emprendimiento, la miel tiene muy buenas propiedades las cuales Carmen creía que no eran aprovechadas. Después de su estadio en España llega a chile nuevamente crea su emprendimiento apícola el cual lo ubico en el sector del cajón del Maipo, Santiago.

3: ¿Cuál es el problema que enfrenta?

R: Ella  y dos productores de la zona habían recibido una atractiva oferta de una cadena de farmacias por la compra de todos sus productos para ser comercializados hacia los consumidores, para esta cadena era clave el concepto de calidad y sería determinante  al  elegir entre estos tres productores, ella necesita establecer una gestión de calidad (quiere expandir su microempresa).

Los problemas que enfrentaba al expandirse al nuevo mercado con esta nueva propuesta de emprendimiento eran:

Cuáles son los indicadores que permiten medir la calidad de sus productos y procesos.

PROBLEMATIZACION: conocimiento deficiente de los indicadores que permiten medir la calidad de sus productos y procesos.

CAUSAS: personal con poca información o nueva en el rubro. No se realiza investigación de mercado.

EFECTOS: vulnerabilidad ante otros competidores. Disminución de la capacidad financiera para cumplir con los objetivos acordados. Ruptura del contrato, calidad del producto

POSIBLES SOLUCIONES: integrarse al programa de INDAP sobre capacitación de apicultura. Contar con administrador para la búsqueda de la eficacia y eficiencia del producto.

4: ¿Cuáles son los procesos, productos, clientes y necesidades de “MIELES DEL MAIPO”, para producir la miel, el polen el  propóleos  y la jalea real?

R: El proceso comenzó con los lugareños de la Región Metropolitana en la zona rural Cajón del Maipo, los cuales después se convirtieron en microempresarios, en el cual las abejas del interior rápidamente se ponen a trabajar para transformar el néctar en miel, ya que hay que rebajar el porcentaje de humedad, desde un 60 % con el que entra el néctar en la colmena, hasta un 16 ó 18, que tiene la miel cuando las obreras lo opercular en las celdillas. El proceso puede durar varios días, dependiendo en gran medida de dos factores: la humedad y temperatura exterior. Una vez operculadas las celdas repletas de miel, puede mantenerse en perfectas condiciones de consumo durante muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com