ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBA.- Procesos de dirección y gestión de la empresa. Caso práctico 1


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Le generaría al Director General un sentido de urgencia, hacerle ver los resultados económicos por medio de estadísticas y comparativas a otros años. De esta forma podrá tener una visión más clara de los objetivos que no se están cumpliendo. Después de esto podrán plantear nuevas metas y nuevos métodos para lograrlas. Plantear nuevas oportunidades y/o peligros. Hay que ser claros, plantear posibles estructuras o sistemas para poder empezar a cambiar el sistema de trabajo.

Las alternativas que tiene el director general para resolver las problemáticas planteadas en la empresa lograr una colisión líder en todos los niveles de la organización.

Para obtener incrementos en la productividad es necesario que los empleados estén motivados. Es por eso que a esta compañía le vendría bien, motivar positivamente al personal por medio de un incentivo, ya sea una prima, promocionar su puesto, utilizar el sistema de recompensas, brindar opciones de crecimiento, etc. Hacer que el personal se sienta seguro en su trabajo, para con esto, lograr que los empleados se sientan importantes para la empresa, aporten ideas y sugerencias.

El Director General tiene toda la capacidad de recuperar la situación económica de la compañía y de esta forma poder efectuar estos cambios dentro de los cuatro años que tiene para retirarse en su jubilación. Es necesario tener metas claras y siempre contar con el apoyo del resto del equipo. Incluso siendo el Director General, los otros directivos son un pilar fundamental en la empresa y a mi parecer deberían formar parte de las grandes decisiones.

También considero importante planificar previamente el nuevo modelo predeterminado en la organización, la gerencia operativa y la alta gerencia deben estar conectadas. Para poder lograr los cambios organizacionales planteados es necesario asegurarnos que los equipos de trabajo funcionen adecuadamente sin tener que estar supervisándoles.

Para que el Director General pueda cambiar su estilo directivo es necesario jugar un papel de estrategia apto. Tendrá que comunicar todos los aspectos de la organización, lograr que el equipo se comprometa y poder trabajar todos en conjunto. Es por eso que el papel del Director General es el más importante para mejorar los canales internos de la organización, logrando que la comunicación fluya en ambos sentidos. Se tendrá que plantear un plan que facilite el cambio entre todos los departamentos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com