ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico RRHH


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Nadie pone en duda que la retención de personal es piedra angular de los objetivos de negocio en las empresas exitosas. Reemplazar a un colaborador puede costar según estimaciones hasta un 38% del salario anual (society for human resource management), y obviamente este costo aumenta dependiendo su función, la alta rotación es un signo revelador de una cultura empresarial deficiente.

En el caso descrito se infiere que Call you Services se enfrenta precisamente a un problema del 35% de incremento de rotación de personal derivado principalmente de dos situaciones reveladas en las entrevistas de salida:

1.Liderazgo exigente

2.Horarios Laborales inflexibles

Debido a la naturaleza de la empresa y del horario operación amplio es muy probable que la presión y estrés también estén presentes, impactando directamente en la calidad de vida de los Teleoperadores provocando un ambiente organizacional desmotivante,  claro responsable de la alta rotación.  

Hipótesis

Hay dos elementos importantes desde el punto de vista de la gestión del talento que deben de mantenerse en equilibrio y que precisamente mencioné en el foro de discusión, que ayudan al involucramiento de los colaboradores: El compromiso y La Satisfacción laboral; uno deriva de la naturaleza intrínseca del empleado, sus valores en clara alineación con el trabajo y la misión de la organización; y la satisfacción laboral como todos aquellos componentes económicos y no económicos que pueden generar bienestar. Es claro que estar satisfecho no necesariamente significará estar comprometido y viceversa. En nuestro caso podemos apreciar un desbalance en el elemento “Compromiso” a pesar de que la remuneración se encuentra por arriba del mercado, la falta de compromiso conlleva a una pérdida del vínculo emocional con la organización.

Es necesario incrementar el nivel de motivación de los empleados de Call You Services para reducir los índices de rotación por renuncia voluntaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com