ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico -diseñar por dinero


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico Diseñar por Dinero

Preguntas del Caso:

1-¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

 Las decisiones de diseño de productos yo las caracterizaría como problemas no estructurados. Ya que estamos tratando con innovación de productos y rediseño.  Para estos la  información es incompleta. Además requiere un muy buen juicio y creatividad por parte de los tomadores de decisiones pues los gustos respecto a cada producto son diferentes para cada persona.

2-Describa y evalúe el proceso por el que pasó Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalúe el nuevo proceso de decisiones de diseño

Chuck Jones, notó que todo el proceso de toma de decisiones relacionado al diseño de productos necesitaba mejorarse. Quería agregar cierta ornamentación a un refrigerador que se estaba rediseñando (costo de $5 adicionales) pero cuando el equipo le pidió que estimara el rendimiento de la inversión este no pudo hacerlo.

Chuck investigo casos de rediseño en otras compañías, dándose cuenta que la mayoría de ellas simplemente basaban sus futuras inversiones en rendimientos anteriores. Luego concluyó que un enfoque en las preferencias del cliente funcionará mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados  finales. Por esta razón Chuck creó un proceso estandarizado para toda la compañía que ponía los prototipos de diseño al frente de los grupos de enfoque en el cliente y luego obtendría mediciones detalladas de sus preferencias con respecto a estética, artesanía, desempeñó técnico, ergonomía y uso. Estas mediciones eran graficadas contra productos de la competencia y otros productos de la misma compañía lo cual le dio una nueva mirada del producto.

Este método dio a los tomadores de decisiones una evidencia más objetiva a partir de la cual tomar decisiones. Reduce el nivel de subjetividad en la toma de decisiones. Esto debido a que se trabaja con información real que viene directamente de los clientes

 Hay que tener en cuenta el equilibrio costo /beneficio, evaluar de acuerdo a cada producto.

3-¿Qué criterios utilizó el equipo de diseño de Whirlpool para las decisiones de diseño? ¿Qué opina sobre lo que implica estos criterios?

 Loa criterios utilizados por el equipo de diseño de Whirlpool para las decisiones de diseño, la eficiencia eficacia y la consistencia estos fueron regidos básicamente por las métricas obtenidas de las preferencias de los clientes en cuanto a estética, artesanía, desempeño técnico, ergonomía y uso tanto de los prototipos como de los productos de Whirlpool y de otras compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com