ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE EL CASO PRACTICO DISEÑAR POR DINERO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRANTES DE GRUPO:

  • RODRIGUEZ  RODRIGUEZ  CARLOS  ANDRES
  • MERCHAN  VILLAO  ADRIANA  VERONICA
  • REYES  BORBOR  GINA  ELIZABETH

MATERIA: ADMINISTRACION  I

CURSO: ADMINISTRACION 2/1

FECHA: 18/11/2015

CASO PRÀCTICO 4

DISEÑAR POR DINERO

ANALISIS

La empresa Chuck durante sus procesos de comercialización y distribución de los bienes o servicios que ofrece al mercado vio la necesidad de darle un diseño mejor a cada uno de los productos porque desde su punto de vista pensaba que era mucho mas rentable y beneficioso para la institución pero no contaba con un método para comprobar y demostrar la efectividad en el rendimiento económico que esta inversión demandaba debido a que para establecer un nuevo diseño equivalía a un costo adicional para la empresa.

Podría decirse que el equipo financiero le pidieron que pueda sustentar el beneficio económico que representa esta inversión pues no les era suficiente escuchar las palabras “confíen en mi, soy diseñador” por lo que comenzó a investigar como otras empresas pueden enfrentar esta situación al momento de tomar una decisión, resulta que este diseñador no encontró alguna empresa que pueda sustentar esta hipótesis por que algunas solo invertían en base a resultados anteriores.

En el proceso de búsqueda de alternativas Chuck, llego a ,la conclusión que no se podía tener una certeza de inversión en base a los resultados sino que era mas conveniente enfocarse en los gustos y preferencias de los clientes, esto le permitirá conocer las necesidades en base a ergonomía, diseño, presentación, calidad, estas características son en las que debe trabajar la empresa para poder satisfacer las necesidades y que el producto pueda tener acogida en el mercado y por ende generar mas recursos en base a la inversión realizada.

PREGUNTAS DE ANALISIS

  1. ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

Se define como un problema no estructurado, esto implica buscar nuevas formas, conocimientos y a la vez se basa en la búsqueda de respuesta hacia este problema nuevo, el mismo que al investigar en otras compañías se encontró que no tenían conocimientos de métodos alternativos o adecuados para mejorar un producto o a su vez la creación del mismo y de este se pueda complacer las necesidades de los clientes.

  1. Describa y evalué el proceso por el que paso Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalué en nuevo proceso de decisiones de diseño.

Chuck decidió hacer una evaluación a otras empresas motivado por experimentar nuevas formas o condiciones que estas tendrían y realizaban en el proceso de creación de un producto que seria puesto al mercado, pero al observar y evaluar a dichas empresas se dio cuenta que no tenían ningún método o diseños para la creación de un producto o a la vez la mejora de este bien, se percato que solo se basaban en el éxito que habían obtenido en el proceso anterior y con ello decidían crear o mejorar un producto, confiando que de acuerdo a la aceptación del cliente invertían sin usar ningún método que les permitiría saber con exactitud si obtendrían rentabilidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com