ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO “¿MÁS DINERO MOTIVA?”


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

“¿MÁS DINERO MOTIVA?”

JENNIFER CONSTANZA VARGAS SILVA

C.C. 28538464

Bogotá, Año 2019


Luego de estudiar el Caso descrito, responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué papel juega la creatividad en una campaña de incentivos?

La Creatividad juega un papel vital en la campaña de incentivos. Es muy importante que quien tenga la responsabilidad de proponer en una compañía las diferentes opciones de incentivos, no solo cuente con una competencia altamente desarrollada en lo que tiene que ver con la creatividad, si no que a su vez cuente con un excelente conocimiento de las personas a las que va a dirigir dicha campaña. Lo anterior, es dado a que esta campaña debe generar un impacto positivo en los colaboradores, buscando que ellos empleen la totalidad de la fuerza laboral, con el objetivo de alcanzar el premio propuesto.

Para dar respuesta a la pregunta, considero que hay muchos factores importantes en la creación de una compaña de incentivos, sin embargo, es la creatividad el componente más importante, pues la novedad, los premios, la forma como se van a conseguir serás las variables más importantes que permitirán que dicha campaña cumpla con el objetivo propuesto.

  1. ¿Por qué en este caso el dinero  no fue tan efectivo como estrategia de incentivo?

Porque el dinero brinda a quienes lo tienen un efecto de felicidad momentánea, realmente es a corto plazo. Con el dinero se puede suplir las necesidades básicas, que si bien son importantes, hacen parte del día a día de los colaboradores. En cambio tener la posibilidad de viajar, conocer y por supuesto descansar, no solo brinda bienestar y tranquilidad, si no que a su vez, también les da la posibilidad de brindar felicidad a su grupo familiar, aspecto que aumentará el grado de placer del trabajador.

Adicional, considero importante indicar, que el ofrecer dinero como incentivo se convierte en una obligación para la compañía de ir poco a poco mejorando el valor que se reconoce, pues en caso que no sea más atractivo cada vez a los colaboradores, puede ocasionar que se pierda la motivación de los colaboradores por conseguirlos.

  1. ¿Según el caso de Mazda, qué criterios se deben tener en cuenta en el momento de generar una campaña de incentivos?

En términos generales se deben tener en cuenta las necesidades de los colaboradores, en este caso serían las económicas y las emocionales.

  1. ¿Cuáles son los principales errores que se pueden cometer al generar una campaña de incentivos para una fuerza de ventas, según la situación vivida por Mazda?
  • No hacer un buen proceso de estudio de los incentivos que se van a proponer, para esto hay que tener en cuenta, tal como se evidenció en el punto anterior las necesidades de los colaboradores, pues en caso que se considere solo a una minoría, el impacto de la campaña, puede no ser significativo.
  • No modificar los incentivos con frecuencia, pues en caso que existan personas que ganen con facilidad los incentivos, van a perder la motivación por conseguirlos, aspecto que hace que no generen alternativas para generar una mayor venta.
  1. De acuerdo al caso, elabore un procedimiento lógico, en donde se demuestre claramente cuál es el proceso que debe seguirse para desarrollar una campaña de incentivos en una organización.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com