ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Diseñar Por Dinero


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  11.159 Visitas

Página 1 de 2

“Diseñar por dinero” Respuestas

1. ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

Lo caracterizo como un problema no estructurado: Porque para Chuck este era un problema nuevo, que decidió investigar en otras compañías. Tanto que llegó a la conclusión que el enfoque sería complacer las necesidades del cliente. Llegando a un nuevo método de tomar decisiones, transformando así la cultura de la empresa.

2. Describa y evalúe el proceso por el que pasó Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalúe el nuevo proceso de decisiones de diseño.

Chuck decidió hacer una evaluación de otras compañías y al hacer el estudio se dió cuenta que los planes que tenían ellos para lanzar sus productos futuros solo se basaban en el éxito de los productos que habían lanzado en el pasado y se preguntó “porque estas empresas que tienen gente tan experta en el campo no han desarrollado un método para saber exactamente y garantizar que el producto que van a lanzar dará buenos resultados”, luego de esto el decidió mostrarle a los clientes la importancia de lo que serian sus nuevos productos para que ellos mismos decidieran lo que les llamaba la atención y lo que no y dar ideas para mejorar los productos que ellos usarían. Con este método han logrado lanzar buenos diseños ya que los empresarios saben cuánto invertirán y saben que el producto será de buena demanda entre los clientes, es como decir “un producto ideado por clientes, para los clientes”.

3. ¿Qué criterios utilizó el equipo de diseño wirlpool para las decisiones de diseño? ¿Qué opina sobre lo que implican esos criterios?

Whirlpool tenia grupos del enfoque al cliente y obtenían medidas detalladas de sus preferencias con respecto a estética, artesanía, desempeño técnico y usos. Consideró también que cuando no se tiene mucha experiencia se puede escuchar otras opiniones y tomar en cuenta los mas que necesites pero con cuidado e inteligencia porque esto tiene su falla desde el punto de vista grupal. Muchas veces la diferencia de criterio que salen a reducir muchas veces no nos ofrecen nada firme ya que se tienen distintas opiniones o criterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com