ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico unidad 2 estrategia Starbucks


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título del caso práctico clase 4

Diego Rodrigo Rodríguez Monsalve

Javier Olmedo

Estrategia

2023

Solución al caso práctico

Enunciado

Starbucks es una de las empresas más grandes del mundo. Se dedica a la comercialización y venta de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional. Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumentó significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados.

Además, habilitó espacios en las cafeterías para leer o utilizar el ordenador.

Cuestión

Utilizando las siguientes herramientas, profundiza más en el éxito de Starbucks y explica cómo crea un océano azul donde competir:

• Lienzo estratégico

[pic 2]

Remitiéndonos a la historia de Starbucks podemos ver que tuvo un inicio inspirado en otros sitios de café (Peet´s coffee), en ese entonces vendían granos de café y te. Lo que en algún tiempo se convirtió en una tienda de café inspirada por los cafés de Milán Italia gracias a la influencia de su nuevo y visionario dueño (Howard Schultz). Así fue entonces donde comenzó la carrera de crecimiento de la compañía donde ya en su país natal contaba con una gran cantidad de locales, los cuales no eran totalmente rentables y al surgir nuevos competidores como McDonald’s y Dunkin’ Donuts los cuales ofrecían servicios y cafés de mejor calidad a la acostumbrada.

Fue allí donde se generó la nueva estrategia de la compañía, haciéndose más cercano a sus clientes donde para ello invirtió en educación para alinear a sus empleados a la estrategia, también los hizo tener más pertenencia por la empresa pagando seguridad social a todos sus empleados, lo que hizo mejorar la calidad de servicio, generando mejor ambiente laboral que se reflejaba en una mejor atención, la cual sus clientes hoy en día valoran, con espacios acogedores junto a el incremento de precios que genera cierta exclusividad de la marca y la estrategia de ofrecer internet a sus usuarios quienes pueden relajarse y vivir momentos increíbles en compañía de sus amistades.    

• Marco de las cuatro acciones

  • ¿Qué factores de aquellos que la industria concibe como establecidos deben ser eliminados?

El factor que mas es tomado en cuenta en las empresas para competir normalmente es el reducir costos a su minima expresion, lo que no siempre es una buena idea si no se contemplan otras variables que repercutiran en el fracaso.

  • ¿Qué factores deben ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la industria?

El factor principal que se debe contemplar en empresas que manejan servicio al cliente es en los colaboradores y/o empleados que no sienten pertenencia hacia su compañía, esto dado a diversos factores como bajos ingresos, malos tratos o descidia de la empresa. Lo que repercute en desmejora de la calidad de atencion y perdida de clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (221.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com