ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico unidad 2 direccion comercial


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

1/Caso práctico Unidad 2

  1. ¿Cuál es el rol del vendedor frente al director de ventas?

El rol del vendedor no solamente se enfoca en vender o dar un buen servicio a los clientes, sino que debe realizar unas actividades directas que permitan lograr los objetivos propuestos en la empresa. Por este motivo es muy importante que los gerentes o directores de ventas conozcan muy detalladamente la función principal del vendedor actualmente y así estar mejor capacitados para direccionar sus actividades hacia la meta de esos objetivos.

Los vendedores deben desempeñar varias funciones y la gran responsabilidad es saber vender bien y tener una base de clientes. Estos deben dominar muy bien los conocimientos que se refieren al producto, a la empresa, e incluso a la competencia.

El vendedor debe establecer una relación entre el cliente y la empresa, por eso debe dominar muy bien la comunicación, el asesoramiento a los clientes, retroalimentar a la empresa con respecto a las necesidades de los clientes y sus requerimientos o quejas.

El vendedor debe contribuir a la solución de los problemas que se presenten para lograr objetivos. Analizar el mercado hace que problemas como pérdida de clientes, baja captación de nuevos clientes y bajas ventas, puedan contrarrestarse inmediatamente mediante estrategias que mitiguen el crecimiento de estas dificultades.

Otro punto importante del vendedor es que el vendedor debe conocer a fondo la parte demográfica o territorio de ventas para poder planificar objetivos o diseñar estrategias, implementarlos y controlar resultados. Todo esto teniendo en cuenta la satisfacción del cliente para posteriormente fidelizarlo.

Entonces para finalizar el rol del vendedor frente al director de ventas debe ser muy relacionado pues el director debe coordinar todo lo relacionado con el vendedor, él debe implementar junto con los vendedores las ideas o estrategias para lograr los objetivos propuestos.

El objetivo principal del director de ventas es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano disponible y del mercado potencial de clientes.  Aquí está la relación estrecha entre director y vendedor.[pic 1]

        

  1. Investigue y argumente como es el marketing mix de Coca-Cola.

El marketing mix de Coca-Cola está distribuido de la siguiente manera:

[pic 2]

Producto: La compañía tiene variedad de productos a la venta con diferentes presentaciones y cantidades, los cuales poseen un alto nivel de calidad en su producción. Estos productos poseen características únicas que ninguna empresa ha logrado desplazar a la compañía. El diseño de los productos es único y atractivo lo cual hace que los consumidores reconozcan a primera vista la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com