ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico - Vídeo Caso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Entrega del Caso parte 1

Vencimiento domingo, 4 de agosto de 2019, 23:59

Tiempo restante: 2 días 6 horas

Caso Práctico - Vídeo Caso

Después de ver el vídeo, da tu respuesta razonada a las siguientes preguntas:

  ¿Cuál crees que es la Misión, la Visión y los Valores de Iberdrola

a)-Misión: Proveer un servicio de energía limpia de alta calidad, comprometidos con elcuidado del medio ambiente y logrando un impacto social positivo.-Visión: Continuar siendo una multinacional líder en el sector energético a nivel globalligado al compromiso con el medio ambiente, la ética y la responsabilidad social. -Valores: Compromiso social, principios éticos, calidad, innovación, respeto por el medio ambiente, centro en el consumidor, entre otros.

La misión de Iberdrola es crear valor de manera sostenible, en consideración de todas sus partes interesadas, como grupo multinacional líder, con un servicio de calidad con uso de energías respetuosas con el medio ambiente. Su visión es ser el grupo líder en el sector energético de las energías respetuosas con el medio ambiente con foco siempre en la consideración de sus stakeholders. Sus valores están en el marco de: crear valor sostenible, buen gobierno corporativo y transparencia, desarrollo del equipo, compromiso social, pertenencia, seguridad, calidad, innovación, respeto por el medio ambiente, foco al cliente y lealtad.

  ¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberalización del sector

No. El cambio en la situación legal del macro entorno hace que la empresa se replantee en su totalidad, aun siendo un agente externo a la organización afecta directamente sus actuaciones. Por la liberalización el mercado pasa a estar regulado por la competencia, aparecen nuevos agentes en el sector y hay libre elección por parte de clientes. Lo anterior lleva a que las empresas competidoras se esfuercen por mejorar la calidad de sus servicios para ganar clientes y mejora la eficiencia del sector.

La liberalización del mercado, el paso de empresa estatal a empresa privada y la incipiente aparición de la necedad de desarrollar energía de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente, obligó a la compañía a realizar un análisis interno y externo completo y adelantarse replanteando su estrategia en todos sus aspectos.

  ¿Crees que los objetivos de la organización se modificaron a raíz de esa transformación del sector?

Si. Antes de la liberalización la organización tenía un mercado objetivo definido por su ubicación geográfica y clientes ”, con el cambio la organización tiene que competir en el mercado por sus consumidores, elevando la calidad de su servicio y generando valor agregado frente a la competencia. Debieron implantar unos objetivos fundamentados en el marketing estratégico para poder ser exitosos en el sector y ganar participación en el mercado por medio de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (476.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com