ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Video Electronics Company


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD PRÁCTICA 1

Caso: Video Electronics Company

  1. ¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Electronics Company?

La empresa Video Electronics en su décimo año en el mercado laboral, tuvo que enfrentar difíciles inconvenientes, aumentó la demanda ya que muchos competidores fabricantes crecieron además de que la productividad disminuyó notablemente.

  • A pesar de triplicar el número de empleados, la producción disminuyó en un 20%.
  • Las utilidades sobre venta fueron inferiores a 1% y las utilidades sobre capital invertido fueron menor al 3%, algo que Simpson no consideraba normal.
  • Los obreros no contaban con sindicato y su retribución era por hora y no por salario.
  • La empresa estaba en medio de un cambio histórico que transformaría su futuro, se contrató personal de ingeniería industrial, con el fin de proporcionar desarrollo de trabajo adecuado para seguir en frente del mercado competitivo.  

La manera en la que se pretendió transformar a la organización no fue la más apropiada puesto a que solo se consideraron los objetivos de la empresa sin tomar en cuenta los de los trabajadores, es por esto que se demuestra que el cambio utilizado fue el cambio coercitivo, el cual solamente se dan órdenes con el fin de modificar conductas.

Disminución en la oferta para el aumento de la demanda de producción.

  • oLas utilidades en venta y capital invertido fueron inferiores a lo que Simpson
  1. Describa los efectos del cambio en la organización de Video Electronics Company.

Video Electronic Company al ser una organización muy tradicional y rígida dificultaba el proceso de adaptabilidad al cambio ya que para los trabajadores era complicado aceptar la manera en que ocurrían los mismos, es por esta razón que no estaban cumpliendo sus labores de manera óptima por sentirse observados y vigilados, en consecuencia, sus actividades estaban siendo desempeñadas de manera regular, además, se puede deducir que el clima laboral estaba siendo inapropiado.

La manera en la que Green se introdujo en el personal no fue la más apropiada ya que en lugar de causar acogida por los trabajadores, causó rechazo y resistencia de los mismos.  

En este sentido, se dice que el cambio debe realizarse de manera gradual tras la reflexión y análisis de cómo hacerlo, “el cambio planeado está determinado por la orientación de los procesos de transformación como resultado de la reflexión y el ajuste gradual de las organizaciones” (Sandoval, 2014).

  1. ¿Se puede considerar que en este caso se están aplicando las tres etapas del cambio (descongelación, cambio y re-congelación)? Explique las razones.

El modelo propuesto por Kurt Lewin nos dice que: “El descongelamiento es la etapa más difícil de todas, porque implica enfrentar la resistencia al cambio y superarla” (Sandoval, 2014).

De esta manera, se puede decir que Video Electronics Company si inició el proceso de descongelamiento ya que muchos de sus trabajadores se mantuvieron rígidos y resistentes al cambio, demostrando insatisfacción, pero a la vez si hubo percepción de la necesidad de cambio por parte de Simpson haciendo que exista una ruptura de los comportamientos que tenían hasta el momento.

Por otro lado, la fase de “cambio” también fue desarrollada, es preciso señalar que esta es una etapa de aprendizaje, y para poder iniciarla se requiere de la transacción hacia nuevas pautas, sin embargo, es preciso señalar que esta fase no fue realizada de la manera más adecuada ya que jamás se consiguió adaptación de los trabajadores.

Por último, la fase de recongelación no fue llevada a cabo, puesto que en ningún momento las personas integraron nuevas formas de comportamiento ni de aprendizaje, al contrario, argumentaron su oposición. Si hubo aprobación por parte de los responsables, pero no hubo elevación de autoestima y seguridad en los trabajadores.

  1. ¿Debería haber permitido Simpson que los supervisores lo abordaran, desde la perspectiva que ahora le reportan directamente a Rider?

Simpson no actuó de una manera equivocada, sin embargo, si debió realizar un análisis del tipo de organización que es Video Electronics Company, para a partir de allí emprender cambios para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com