ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico procesos de dirección y gestión de la empresa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO PRÁCTICO PROCESOS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA

  1. ¿Crees que es necesario hacer cambios en esta empresa? ¿Por qué?

Es necesario hacer cambios en la empresa ya que se están cometiendo una serie de errores (que comentaremos más adelante) que están derivando tanto en insatisfacción de los trabajadores como, por consecuencia, en una caía de la producción de la empresa.

  1. ¿Qué errores se han cometido?

-Principalmente, en esta empresa existe una grave falta de comunicación, sobre todo por parte del nuevo director Sr. Álvarez quién, además, va a liderar el proceso de cambio.

La buena comunicación es un factor fundamental para que la empresa funcione, para que los empleados estén informados de todo y para que la productividad no disminuya. De lo contrario, por las empresas existirán rumores, bulos, etc. (como está ocurriendo en este caso) y que harán que los empleados se sientan inseguros, intranquilos y menos motivados.

-Podemos apreciar también que, al no tener una buena comunicación, tampoco tendremos un buen clima laboral. Los trabajadores son conscientes de que hay que reducir gastos, que posiblemente repercuta en una reducción de la plantilla, pero como por parte del nuevo director no existe buena comunicación, entre los departamentos y entre los trabajadores, existe una gran tensión y competitividad que hace que el clima laboral no sea agradable. Esto es otro factor que disminuye tanto la motivación de empleados como la producción de la empresa.

-No tiene sostenibilidad en el tiempo. La modernización e innovación de las empresas, a medida que avanzar la sociedad, es un pilar fundamental para que esta pueda perdurar a lo largo de los años.

-No existe un buen líder en la empresa. El líder tiene que tener buenas habilidades comunicativas, debe tener empatía, mostrarse interesado y preocupado tanto por las empresas como por los trabajadores que la componen, y no sólo por él mismo.

-Exceso de antigüedad en la empresa. Posiblemente, con empleados más jóvenes en la plantilla, este proceso sería más fácil. Tienen más facilidad para adaptarse con las nuevas tecnologías, pueden ser más flexibles a la hora del cambio, etc.

-Inadecuado proceso de cambio. El cambio en las empresas, resulta exitoso si todos se comprometen con él y en este caso, no está ocurriendo. Tampoco se está teniendo en cuenta el factor humano.

  1. ¿Tú cómo llevarías a cabo este proceso de cambio? Realiza un plan de acción.

¿Cómo podemos mejorar la comunicación

en la empresa?

-Implementando la herramienta CRM

¿Qué haremos para tener un mejor clima laboral?

-Fomentaremos el trabajo en equipo

-Aumentaremos la motivación de los

trabajadores

¿Cómo aumentaremos la motivación de los trabajadores?

-Haciéndoles partícipes de todo

-Manteniendo buena comunicación con

ellos

¿Cómo conseguiremos ser más sostenibles en el tiempo?

-Innovando y avanzando con la sociedad

-Haciendo futuras contrataciones de

empleados más jóvenes

¿Cómo mejoraremos el liderazgo en la empresa?

-Mejorando la comunicación del líder con el resto de empleados de la empresa

-Mejorando la visión de la empresa

-Confiando y apostando por la plantilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com