ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico modulo 1 Procesos de dirección y gestión de la empresa


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO PRACTICO MODULO 1

PROCESOS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA

[pic 2]


¿Crees que es necesario hacer cambios en esta empresa? ¿Por qué?

Si es necesario hacer cambios en la organización. La organización tiene bastante tiempo en el mercado y esta no se a diversificado de la mejor manera ni tampoco ha visto hacia el futuro. La empresa actualmente tiene una imprenta la cual se implementó en los años 90 para diversificar la operación del periódico y recibir ingresos de otras fuentes, en esta época en la que vivimos las imprentas no tienen mucho tiempo de vida, ya que la digitalización de contenido es más visualizada por los usuarios que son más jóvenes y tienen tendencias futuristas.

Por otro lado, la Junta directiva está compuesta de socios poseedores de acciones, no hay directivos que trabajen en la organización en las áreas administrativas o técnicas, por ejemplo, un CFO- COO- Gerente de planta etc. Esta incorporación de una persona administrativa de la compañía a la junta directiva entregaría una visión más concreta de las labores diarias y operativas de la empresa, además es un representante de todos los colaboradores de la organización.

En La compañía hay falta de comunicación y liderazgo asertivo, por lo que el clima organizacional decae rápidamente.

El directivo encargado de la reestructuración no es una persona empática con los colaboradores por lo cual no le importa quien se va o quien se queda. Él no tiene un plan de acción concreto para hacerlo público a todo el personal de la compañía y así evitar el pánico.

¿Qué errores se han cometido?

Se han cometido bastantes errores en la organización, enumero algunos-

  • Falta de comunicación hacia los colaboradores por parte del Directivo a cargo de la reestructuración.
  • El directivo carece de empatía hacia los demás, por lo cual el no siente lo que otras personas están atravesando y la necesidad del empleo para esas personas.
  • El directivo no tiene un plan de trabajo para compartirlo con su equipo de trabajo que es toda la organización, ya que una persona no puede cambiar una empresa solo, necesita de un grupo o equipo de trabajo.
  • Al no comunicar asertivamente las decisiones, el directivo crea un ambiente negativo, ya que las personas empiezan a especular sobre la compañía y esto crea caos y desesperación por parte de los colaboradores de la organización.
  • Por consecuente a las acciones del directivo, los empleados crean un ambiente de competencia negativa hacia sus compañeros, entre equipos y entre áreas de trabajo.
  • Por parte de la junta directiva hay una visión de venta de la compañía por lo que la cúspide de la pirámide jerárquica pareciera estar abandonando el barco en tiempos difíciles.
  • El clima laboral se ha vuelto más tenso por la falta de comunicación de las acciones para mejorar la operación de la compañía.

¿Tú como llevarías a cabo este proceso de cambio? Realiza un plan de acción.

        El plan de acción se llevaría de la siguiente manera-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (227.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com