ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO PROCESOS DE DIRECCION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué le debe plantear al DG?

En primer lugar, el CEO debe hablar con el DG sobre los problemas existentes. La falta de motivación del equipo, escases de resultados, falta de liderazgo y la falta de actualización de nuevas estrategias de liderazgo. Al topar estos temas simultáneamente debe mostrarle la información obtenida y mostrarle cuales con las metas que la empresa desea alcanzar. De igual manera, evaluar conjuntamente las alternativas para realizar este cambio y tomar una decisión para poder comunicarla con el resto del equipo.

¿Qué alternativas tiene?

En este tipo de situaciones, se puede tener como primera opción el cambio de personal, es decir despedir al DG y contratar a una persona que realmente si de resultados. Sin embargo, dado la trayectoria y el conocimiento que en 4 años el DG se retirara, se puede acudir a otras alternativas. 1. Proponer un tipo de motivación para el equipo ya puede ser primas o incentivos. De igual manera, darles sentido de pertenencia al darles más responsabilidades y más valor a su trabajo. 2. Proponer que el DG delegue más trabajo y utilice más a su equipo. Esto cambiara su estilo de liderazgo y ayudara la motivación de su equipo. Mas cabezas más ideas más propuestas más resultados. 3. Poner una estructura más clara de las metas que se deben alcanzar y pone consecuencias si estas se alcanzan y si no.

¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?

Si se logra hablar a tiempo con el DG y hacerle entender los problemas que están ocurriendo y sus consecuencias, pero sobre todo comenzar a activar la motivación del equipo, sobre todo. Es posible recuperar la situación económica de la empresa.

Y su principal preocupación: ¿será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?

Va a ser complicado dado la edad, la trayectoria y la experiencia del DG. En este punto es difícil que las personas cambien algo que han venido haciendo por años. Sin embargo, si se le da un ultimátum que pueda afectar su plan de retiro o sus últimos años dentro de la empresa, aplicando un tipo de motivación negativa, puede que el DG si cambie su estilo directivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com