ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso renova


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

CASO RENOVA

  1. Variables de segmentación utilizadas con First y como ha intentado Renova posicionar a First.

A segmentado a su público objetivo según unos criterios demográficos ya que se ha centrado en aquellas mujeres de entre 15-16 años hasta los 25 ya que lo habitual era dirigirse a aquellas mujeres de entre 25 y 50 años. Lo bueno del público elegido por renova es que si logras fidelizarlos puedes llegar a mantenerlo para toda la vida.

Opto por un lenguaje más directo creando el lema de tengo la regla y que? Y utilizaron algo clave que fue incluir el sexo masculino en esta campaña ya que las mujeres de esta edad necesitaban ser comprendidas por los hombres debido a los cambios que experimentan.

  1. ¿Cómo animar a que los consumidores de papel higiénico normal se animen a usar renova húmedo?

Deben de tratar de informar sobre los beneficios que conlleva el uso de este tipo de papel ya que aporta una higiene mucho mayor y además una mayor comodidad y mejora del medio ambiente. Al ser una toallita dispone de un uso concreto y no el papel higiénico que debido a su modelo de producto suele gastarse mucho más rápido al ser menos eficiente que el papel húmedo. Por lo tanto tiene que transmitir las mejoras en cuanto a salubridad y las mejoras con respecto al medio ambiente.

  1. Recomendaciones de marketing a Renova para mejorar su cuota en el mercado de papel húmedo.

Trataría de llevar a cabo una campaña de marketing en la que se demostrase como al final el uso del papel húmedo puede llegar incluso a salir más económico que el uso del papel higiénico convencional. Y llevar a cabo promociones para que así el cliente se anime a probarlo.

Incluso optaría por una campaña en la que comprando papel higiénico renova normal te regalasen una muestra del papel higiénico húmedo y mostraría las diferencias. Intentaría transmitir que el papel húmedo es mejor para algunas situaciones y que el papel higiénico normal es mejor para otras, ya que queremos que la gente siga comprando papel higiénico pero queremos hacerles ver que el papel húmedo es más eficiente y saludable.

Llevaría también a cabo una campaña en la que se dijese ¿si con tu hijo usas papel higiénico húmedo por qué tu no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (452.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com