ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso renova.

Francesco GiovanzantiDocumentos de Investigación5 de Abril de 2016

704 Palabras (3 Páginas)1.507 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Marketing

Caso Renova

Grupo: Lucie Salone, Francesco Gionzanti, Gian Franco Pradera

  1. ¿Qué variables de segmentación se han utilizado inicialmente para definir el público objetivo de First? ¿Como ha intentado renovar su posicionamiento?

Para empezar hay que identificar las variables de segmentación de este producto. En cuanto a la geografía, Renova vende sus productos en varios países europeos empezando por Portugal luego España, Francia y recientemente Bélgica. Obviamente este es un producto que va orientado solo para mujeres de una edad comprendida desde el inicio de la adolescencia hasta los 50 y se usa una segmentación según su momento de uso, ya que las consumidoras adquirirán este producto solo una vez al mes.

First logra posicionarse en el mercado de manera positiva por dos principales razones. Atiende el mercado femenino de entre los 15 y 16 años y tiene una campaña de marketing donde las mujeres se sientan identificadas.

Logró introducirse bien en el mercado adolescente porque no era un segmento muy bien atendido y estos tomaron ventaja de ello. Porque al estar empezando a usar módems las consumidoras son fáciles de fidelizar. Pues si esta es la primera marca que prueban y les va bien no dejarán de comprarlo.

Por otra parte el eslogan colaboró bastante pues por primera vez, un fabricante de módems «decía las cosas como son», ya que normalmente los anuncios de otras empresas son concebidos de una forma  maravillosa. El eslogan de First,  «tengo la regla y qué», fue apropiado, llamativo, y cautivó a muchas mujeres que se sentían identificadas. Esto se demostró regalando muestras. Dónde en supermercados y otros puntos estratégicos se ofrecían módems a mujeres. Y estas pedían más para sus hijas. Cabe destacar que la manera en que lo hacían era llamativa pues los jóvenes que repartían muestras llevaban camisetas con el eslogan y eso llamaba la atención. Además de que generaba notoriedad de la marca.

2) ¿Cómo puede Renova animar a los usuarios de papel higiénico normal a que utilicen el papel higiénico húmedo?¿Sobre qué propuesta de valor se debería hacer hincapié?

El papel higiénico húmedo Renova es un papel higienico particular que incorpora partículas con crema y el humedecido. Gracias a la posibilidad de tirar la toallita a la taza, la diferencia entre el papel higiénico húmedo y uno normal son la cualidad de limpieza, el perfume y el precio. Los usuarios de papel higiénico normal accionados a utilizar el papel húmedo Renova son los que quieren mayor limpieza o un olor mejor, entonces son estos las características que deben ser enfatizada, tras campañas publicitarias, especificando también que se puede tirar a la taza sin problema, característica que no todos los papeles húmedos tienen, para que el consumidor pienses que los beneficios tienen un precio mayor. También Renova puede sublinear que esto es un producto único, especial.

3) ¿Que recomendacione de marketing le haría a Renova de cara a incrementar su participación en el mercado del papel higiénico húmedo?

Renova ya tiene una buena implantación y un éxito en el mercado del papel higiénico húmedo en los países donde está implantada: Francia, España y Portugal. También, propone un producto para toda la familia: para los dos sexos y todas los edades, y con diferentes formatos.

  1. En primer lugar, lo que recomendaría a Renova para incrementar su participación en el mercado. Es aumentar su segmentación geográfica hasta otros países de Europa. Porque ya tenía una buena estrategia de publicidad y un buen producto, entonces, la mayoría de los otros países europeos tienen una población la cual se preocupa de su bienestar y podrá estar interesada por este producto.
  2. En segundo lugar, Renova podría ensanchar su campaña de publicidad también en las redes sociales porque la mayoría de los jóvenes y adultos están inscrito en las redes sociales.
  3. En tercer lugar, Renova podría insistir sobre la composición y la cualidad de su producto, y insistir sobre el hecho de que este tipo de producto está bien para la gente que buscan una buena salud ( disminución de los irritaciones, menos de bacterias etc…).

Por otra parte, sobre su ventas, Renova podria hacer mas marketing relacional sacando  promociones como “2X1. 2 paquetes comprando 1 gratis” o tambien distribuir muestras gratis en los paises o ciudades donde empezará a vender sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (107 Kb) docx (49 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com