ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso sociedad hotelera tequendama.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

CASO SOCIEDAD HOTELERA TEQUENDAMA S.A

1. ¿Qué estrategias debería implementar la Sociedad Hotelera Tequendama con el fin de evitar a futuro las cinco etapas de la decadencia descritas en el libro “Cómo caen los poderosos” de Jim Collins?

Plantee al menos una estrategia por cada una de las etapas.

a. PRIMERA ETAPA: ARROGANCIA NACIDA DEL ÉXITO

Mantener su Visión, Misión y Objetivos que los han llevado a crecer en las últimas décadas:

2010 Bienestar y desarrollo de sus trabajadores, gestión integral y con responsabilidad social, Cumplir con los requisitos de sus clientes, maximizar su valor en el mercado.

En el 2014 marca líder en el desarrollo hotelero, modelo de prestación de servicios, gestión de resultados y crecimiento sistémico de sus unidades estratégicas de negocio en trayectoria MEGA.

Marca líder de la hotelería, incremento de las ventas, obtener un 95% en el Índice de satisfacción en los clientes, alcanzar el 1.01 de los Índices de penetración de ingresos.

Continuar remodelando las instalaciones para mantenerlas con tecnología de punta y continuar con la capacitación de personal.

Implementar una estrategia de penetración de mercado para hacer conocer los nuevos cambios de la infraestructura.

Y continuar con las estrategias existentes de:  liderazgo,  prospectiva, diversificación,  inversión, cultura y comunidad de conocimiento y crecimiento.  Renovando todos los conceptos con creatividad año tras año.

b. SEGUNDA ETAPA: BÚSQUEDA INDISCIPLINADA DE MAS

Reforzar la estrategia de comunidad de conocimiento y crecimiento, seguir creando líderes a nivel interno.  Manteniendo el personal adecuado.

Mantener un constante cambio e renovación en la infraestructura física.

c. TERCERA ETAPA: NEGACIÓN DEL RIESGO Y EL PELIGRO

Mantener la estrategia de prospectiva, evaluando constantemente las variables y tendencias externas evitando los posibles riesgos.

d. CUARTA ETAPA: BÚSQUEDA ANSIOSA DE LA SALVACIÓN

En caso de entrar en esta etapa, SHT debe retomar su objetivo principal enfocándose  principalmente en su visión y misión que le dio origen. Y evitar la búsqueda de nuevas soluciones o diversificaciones que terminen de afectar su estado.

5. QUINTA ETAPA: CAPITULACIÓN ANTE LA MUERTE.

En caso de llegar a esta etapa, la estrategia a llevar a cabo seria reducirse hasta el punto de dejar únicamente el hotel Crown, y retomar los objetivos principales.

2. ¿Para el año 2020 qué proyectos, adicionales a los bosquejados en el caso, debería emprender la SHT con el fin de asegurar su crecimiento sostenible?

a. Mantener las instalaciones con tecnología de punta y construcción inteligente, realizando estudios de mercado para satisfacer de forma creativa las necesidades de los usuarios.

b. Diversifico a nivel nacional adquiriendo hoteles pequeños desarrollados, dándoles la imagen de los hoteles Tequendama.

c. Suspendo el crecimiento de infraestructura del Hotel Crown, y enfoco los esfuerzos para impulsar el uso de los diferentes sectores poblacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com