ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso McDonald’s y la Industria hotelera


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Caso McDonald’s y la Industria hotelera

Lisbeth Torres 14-0078

Annie Logroño 14-0079

Keibin Báez 14-0090

Penelope Peralta 14-0152

Estrategia de Mercado

Mariela Fermín

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

20 de Julio 2016

  1. Quien era el consumidor meta?

Según las características de los clientes descritas anteriormente los consumidores meta son los vacacionistas que viajan por diversas razones a este estado, dado que son casi la mitad de los clientes típicos, sin tener en cuenta que de los viajeros que visitan el estado de Illinois el 33% fueron por negocios y el 67% por gusto.

  1. En que segmento o segmentos debe competir?

En relación con lo leído en el caso McDonald tiene dos segmentos en el cual debe competir los cuales son:

  • El segmento mercado medio con alimentos y bebidas de 100-150 dólares, que este le incluye los servicios y comodidades necesarias, este le permitirá a los clientes que se alojen en este segmento podrían ir a los restaurantes de McDonald mediante convenios, como también pensar la instalación de la zona de alimentación dentro del hotel con el mismo nombre de la cadena.
  • El segmento mercado medio sin alimentos y bebidas de 45-70 dólares, en este deberán participar o competir ya que al ser parte del grupo empresarial como la cadena de hoteles como los restaurantes, se pueden montar estrategias en algún momento para dirigir a los clientes del hotel a los restaurantes de McDonald’s con algunos descuentos u promociones que llamen la atención de los mismos.

  1. Que características y comodidades tendría su hotel?

Las características serian diferentes para los dos segmentos mencionados anteriormente están son:

  • Para el segmento mercado medio con alimentos y bebidas, el hotel contara con un restaurante de McDonald’s, habitaciones cómodas con acceso a servicio a la habitación 24 horas.
  • Para el segmento mercado sin alimento y bebidas, estas personas solo van por paso, el hotel tendrá una sala de juntas, como una de conferencias, ambas equipadas con todo lo requerido, y habitaciones normales sin ningún servicio adicional.

  1. En que parte de Illinois estaría ubicado?

Como la mayoría de viajeros que visitan la zona, se establecen en chicago a la hora de hospedarse con un 75.7%, entendemos que la mejor zona de ubicarse es en chicago, ya que Illinois no tiene tanto flujo de viajeros.

  1. Cuanto deberían cobrar por habitación?

Según lo visto ambos segmentos tienen distintos precios para el segmento mercado medio con alimentos y bebidas tendrá un precio de 100-150 dólares cobrándole 14 dólares adicionales por personas según el hotel, para un combo del restaurante, y combustible durante las 24 horas que se hospede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com