ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso tequila conde luna


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Caso Tequila Conde Luna

La dirección de Tequila San Matías ha desarrollado distintos productos o líneas de tequilas con estrategias de mercado definidas. A principios de 2019 desarrolló un nuevo tequila denominado Conde Luna (botella de 750 ml) con una formulación más suave que los tequilas de su empresa e incluso, según sus ingenieros, que los del mercado. Se plantea que su precio oscile entre los $400 y $450, y que se comercialice en supermercados y tiendas especializadas como vinaterías.

Los datos con los que cuenta el área de mercadotecnia es que ven al segmento de mujeres como una oportunidad de mercado, consideran que el tequila no se encuentra posicionado en este segmento, suponen que una de las razones es la percepción del tequila como una bebida con un nivel de alcohol elevado, con un sabor fuerte, sin embargo, no cuentan con un estudio que avale tal información, por lo que la dirección de la empresa está decidida a identificar el perfil del cliente a quien se pueda dirigir su nuevo producto. Así mismo, la dirección comercial está abierta a otras posibilidades en el mercado, quizás a otros nichos o segmentos de mercado que pudieran ser atractivos.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco los últimos años se ha registrado un alto nivel de competencia entre quienes se dedican a la comercialización de tequilas. Es posible observar en el mercado una gran proliferación de marcas, presentaciones, campañas publicitarias y promociones especiales, pero al parecer, los intentos por tratar de diferenciar los productos han dado pobres resultados.

Existen varias hipótesis al respecto, se dice que posiblemente el problema se deba a que existe un alto nivel de fidelidad entre los consumidores hacia las marcas que ya conocen, lo cual daría una posición privilegiada a los tequilas con mayor tiempo en el mercado. También se dice que existe una percepción negativa y de desconfianza hacia nuevos tequilas, debido a que algunas empresas han lanzado al mercado productos con poca calidad y esto de alguna manera afecta al sector en general.

De confirmarse estas hipótesis, el panorama para los nuevos tequilas sería difícil y complicado, tal vez sería necesario considerar una estrategia para conquistar nuevos mercados.

Equipo Azul:

Cristobal Castaño Topete Enrique Carothers Salido Jose Carlos Peña Orozco

Isaac Esau Mercado Guzmani Gerardo Francisco Cortés Moreno Melanie Cassandra Rodriguez Castro

Se solicita la intervención del equipo de investigación de mercados para llevar a cabo un estudio cualitativo para generar información que pueda ser útil en el desarrollo de una efectiva estrategia de comercialización.

Desarrollar el Planteamiento de Investigación:

1. Problema gerencial: Ven al segmento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com