ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO TEQUILA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO:

Tequila Milagro se fundó en 1997, por dos jóvenes, Moisés Guindi y Daniel Schneeweiss, ellos querían desarrollar un producto que fuera diferente al resto, de mejor calidad, ellos pretendían “reinventar” el tequila; así que comenzaron el proceso, asociándose con un experto en destilación en los altos de Jalisco, posteriormente diseñaron la imagen de la empresa y el empaque bajo un concepto joven y fresco, con propuestas modernas y vanguardistas.

Pero había un problema, identificaron que los consumidores mexicanos no estaban preparados para un cambio tan drástico en algo popular y sobretodo tradicional, como lo es el tequila.

Así pues decidieron ingresar su producto a territorio estadounidense, por que se dieron cuenta de que en el país había perdonas dispuestas y más abiertas a recibir productos nuevos e innovaciones. Es así que exportan las primeras 2,000 botellas, teniendo una respuesta satisfactoria, porque según los emprendedores la gente se identificaba con la imagen del producto y querían probar. “Cuando lo saboreaban y distinguían su calidad, suavidad y frescura, nos preguntaban en dónde lo podían comprar”. Al finalizar el primer año de ventas, Tequila Milagro ya había vendido más de 36,000 unidades.

Comentan que posterior a esto, introdujeron el tequila en tiendas duty free, viéndose favorecidos gracias a la “exportación por parte de los viajeros”, de este modo llegaron a Japón, Singapur, Hong Kong y Ucrania, entre otros. Para 2007, la exportación representaba el 70% de sus ventas. Y siendo reconocidos como uno de los tequilas más finos del mundo, los emprendedores decidieron regresar a México.

Hoy, Tequila Milagro vende sus dos líneas de producto –Milagro y Barrica Selecta– en tiendas especializadas y en las principales cadenas de autoservicio en todo el país. A pesar de esto, los empresarios aseguran que México “es uno de nuestros mayores retos”.

OBSERVACIONES:

Estos emprendedores crearon una ventaja competitiva, la desarrollaron al máximo y se aseguraron de que las personas la conocieran.

Lograron identificar que en México por cuestiones culturales, su posible mercado no estaba dispuesto a probar un producto que se saliera de lo tradicional, así que después de una investigación descubren que en EEUU hay mayor apertura cultural.

Identifican que su mercado meta son personas que se sienten identificadas con las características de un producto con concepto joven y fresco.

Otra de las ventajas para que exportaran el tequila a otros países, además de EEUU, es que lo introducen en tiendas duty free(tiendas libres de impuestos), se encuentran en aeropuertos internacionales y no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com