ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de la unidad II


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.993 Visitas

Página 1 de 2

Casos de la unidad II

Cisco:

1¿Cómo se construye una marca en un mercado industrial, en comparación con su contrucion en el mercado de consumo?

Para entender cómo se construye una marca en un mercado industrial vs. En un mercado de consumo, primero debemos establecer las diferencias existentes entre estos dos mercados.

En el mercado industrial el trato entre el productor y el usuario es necesario y muy cercano, en el mercado de consumo imposible; La cantidad de clientes de un mercado industrial es muy reducido en comparación al del mercado de consumo; El periodo de negociación es notoriamente diferente, en el mercado de  consumo es corto y sencillo, en el mercado industrial es más largo, lleva un proceso  técnico; En  cuanto al precio se ven más afectados los usuarios del mercado de consumo, ya que el propietario puede manipular las el precio, en el mercado industrial la variación de precios es poco efectiva, ya que el productor debe poner precios más apegados al costo de su producción.

Podemos concluir que construir una marca en un mercado industrial, requiere de más comunicación directa e interna a una lista más limitada de empresas específicas, a las cuales les interese el producto. Se pueden usar sitios especializados, demostraciones, ofertas “puerta a puerta”, es una comunicación más directa entre el productor y el usuario.

2¿El plan de Cisco de llegar a los consumidores finales es viable? ¿Por qué?

Sí, es un plan viable ya que al querer llegar a los consumidores finales han introducido un marketing de mercado de consumo, han implementado el uso de medios de comunicación masivo y sus campañas han ido basándose en como la tecnología es cercana a todos; cabe mencionar que sus asociaciones con otras marcas también cuenta como plan para llegar a estos consumidores.

Intel:

1 Discuta como cambio Intel la historia del marketing de componentes. ¿Qué hizo tan bien en esas campañas iniciales de marketing?

Intel, uso características “negativas” de su producto, a favor, el producto esta adentro y no lo vemos, tocamos.. entonces hicieron de eso un plus, una suma, hicieron campañas donde las personas “vieran” inside y entendieran de una manera sencilla y sin complicaciones que Intel, es como un corazón.

2 Evalué los esfuerzos más recientes de Intel. ¿Perdieron algo al dejar de usar el eslogan "Intel inside"?

Cuando lo dejaron de usar notoriamente perdieron algo, ese eslogan se había vuelto parte del nombre, por eso ahora podemos ver la palabra inside siempre acompañando en una tipografía más pequeña a Intel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com