ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de fracaso de una empresa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS DE FRACASO DE UNA EMPRESA

  1. La falta de planificación: cuando se toma la decisión de crear una empresa es imprescindible la elaboración de un plan en donde se establezcan los objetivos y metas que se desean alcanzar, el error que muchos emprendedores cometen es que subestiman la importancia de la planeación y lo consideran innecesario y por el contrario, cuando se posee un plan  de negocios esto sirve de guía para el correcto funcionamiento de las diferentes actividades de éste.
  2. Incapacidad para dirigir al personal: muchas empresas fracasan porque sus propietarios no tiene la capacidad para dirigir correctamente  a sus empleados, si no tienes la experiencia o la habilidad para hacer frente a ésta área en particular lo mejor sería que buscaras asesoría o que contrates  a alguien que lo haga por ti.
  3. Una estrategia de marketing ineficaz: la gente ni irá a su negocio si no sabe que esta ahí. Promociona tu negocio en todos los medios que te sean posibles, puedes anunciarte por la radio o televisión medios escritos como periódicos, otra forma eficaz de darse a conocer es creando un sitio web y atraves de las redes sociales (las más famosas Fecebook y Twiter).
  4. Pésima atención al cliente: como ya sabemos los clientes son la razón de ser de la empresa sino se da una atención adecuada, ¿como podemos esperar que regresen? La atención que se debe de brindar a estos debe ser respetuosa, cordial y profesional porque solo así estarán satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos, querrán regresar a nuestros establecimientos y así de esa manera lograremos fidelizarlos.
  5. Se quiere crecer demasiado rápido: algunos propietarios de negocios comenten el error de querer expandir sus negocios demasiado rápido y esto puede implicar un grave problema porque puede exceder su capacidad financiera. Lo más recomendable sería expandirse cuando sea necesario y así llevar un mejor control de la empresa.
  6. Mal manejo de las finanzas: a menudo las empresas fracasan por que se endeudan demasiado mas allá de su capacidad financiera recuerda. Uno de los requisitos indispensables del éxito de un negocio es el correcto manejo del dinero, lo que no sólo consiste en llevar bien las cuentas, sino que también en el tipo de decisiones que se toman respecto a las finanzas de tu empresa.
  7. Falta de experiencia El principal motivo del fracaso en los nuevos negocios es la falta de experiencia, muchos emprendedores se lanzan a montar un negocio sin contar con la debida experiencia o capacitación, ya sea en la creación y gestión de negocios en general, o en el tipo de negocio que crean.
  8. No tener una estrategia de ventas. Muchos emprendedores comienzan sus empresas con mucho entusiasmo, excelentes productos o servicios y hasta un buen respaldo financiero, pero olvidan que para tener éxito se necesita saber vender y vender con efectividad. Carecen de una buena estrategia de ventas que les garantice utilidades y pronto sus gastos son más altos que sus ingresos. Consejo: Si no te consideras un vendedor nato que haga este trabajo, asegúrate de contratar a los mejores vendedores.
  9. Hacer uso indiscriminado de sus tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito pueden ser la diferencia entre el éxito o la quiebra de un negocio. Sabemos que una tarjeta bien utilizada puede ser una excelente herramienta para apalancar un negocio aprovechando el crédito bancario. Pero una tarjeta fuera de control puede ser la fórmula perfecta para inflar los costos y enredarse en las deudas. Consejo: utiliza tus tarjetas de crédito únicamente para gastos ocasionales, viajes o gastos que puedas pagar inmediatamente. Si tu tarjeta de crédito esta fuera de control, debe ser una alarma urgente de acción inmediata para no caer en deudas.
  10. Falta de visión. La visión es la capacidad de ver más allá de lo posible. Es soñar, es creer que lo imposible se puede lograr. La visión es la facultad de un líder de transformar sus limitaciones en grandes proyectos. Muchos negocios perecen por falta de visión de los líderes que los dirigen. Consejo: tu negocio será tan pequeño o tan grande como tú quieras hacerlo. Conviértete en un visionario y trabaja sabiendo que cada paso en el presente te acerca más a tu futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com