ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exitos y fracasos de empresas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

EXITOS Y FRACASOS

Las empresas u organizaciones, tienen la necesidad desesperada de innovar y/o de probar con nuevos productos que permitan la supervivencia de la misma, sin embargo, el lanzamiento de  nuevos productos deben ser investigados, y así de esa manera  identificar sus posibles nichos de mercado que eviten el fracaso de determinado producto, y en el peor de los casos, en  el fracaso total de la organización. A continuación relacionare algunos pasos para el adecuado desarrollo de un producto:

Objetivos: Que necesidad se pretende satisfacer en la sociedad?

Búsqueda De Ideas: A qué mercado en específico, va dirigida mi nueva creación? (Adultos Mayores, Adultos, Adolecentes, Niños, Industria automotriz, Industria de alimentos etc).

Dependiendo del nicho de mercado, debemos encontrar la necesidad más urgente y encontrarle solución con la creación de un nuevo producto, para esto nos aferramos a una “Lluvia de Ideas, Árbol del problema”, que nos permiten determinar y generar bases del producto que se pretende buscar y/o crear para la satisfacción de la sociedad.

Selección y Evaluación de las Ideas Más Atractivas: Con nuestro equipo de investigación, y después de una rigurosa “Lluvia de Ideas o Árbol Del Problema” escogemos las ideas más coherentes, no sin antes tener en cuenta factores tales como: el Económico, complejidad en la distribución del producto, costos de operación, rotabilidad y complejidad en la fabricación del mismo.

Desarrollo de Concepto y Prueba de Concepto: Pruebas exigentes que nos permitan identificar las posibles falencias del producto dentro de determinada industria.

Análisis de Factibilidad Del Negocio: Técnica, comercial, y Económica.

Desarrollo De Producto: Materialización y fabricación de un lote limitado del producto. Este paso se encuentra relacionado con el Desarrollo De Concepto y Prueba de Concepto, aquí, en este punto, se dinamitaran las falencias que no fueron solucionadas en el paso anteriormente nombrado o visualizar el posible éxito de nuestro producto. (ojo… Pruebas de laboratorio, pruebas de campo).

Objetivos de Marketing: Estrategias que nos permitan el posicionamiento del producto, no sin antes tener un plan debidamente segmentado para la ejecución de este.

Lanzamiento: Exposición ante el público de nuestro producto, listo, y  en adecuadas condiciones para ser consumido o utilizado por nuestro consumidor final (Después de todos los procesos que componen una cadena de valor). Lastimosamente, este último paso, es el que nos dará la evaluación final de nuestro producto, y el que determinara el éxito o fracaso de nuestro trabajo.

CASO DE ÉXITO – COCA COLA

El mundo entero ha sido testigo de un caso de éxito de Diseño de Producto, como lo es Coca Cola, que accidentalmente un  8 de Mayo de 1886 fue elaborado como un jarabe de tos que a su vez pretendía energizar a todo aquel que la consumía, sin embargo, este jarabe por sí solo no fue la clave de éxito de la  mundialmente conocida marca COCA COLA, esta marca, ha optado por una estrategia de Marketing, que tal vez ha sido la más fuerte a nivel mundial, Coca Cola vende felicidad, y ha logrado la digitalización (Videos, jingles) de esta estupenda estrategia alcanzando el descontrol de la misma y así, de esta manera logrando que sus propios consumidores sean promotores de esta marca de bebidas.

 La Felicidad Como Estrategia: Uno de los secretos DE COCA COLA, es que nunca ha perdido su relación con este sentimiento abstracto... la Felicidad. Los directivos de esta organización resaltan que esta estrategia “la felicidad” debe estar presente en todos y cada uno de los procesos productivos de la empresa y en su estrategia de marketing, generando así, un excelente ambiente laboral entre sus empleados en las líneas de producción, hasta los ejecutivos de máximo nivel, alcanzando un resultado positivo, que tal vez es el más exitoso de la historia.

Una marca omnipresente: El  logotipo y nombre COCA COLA es reconocido a nivel mundial, lo cual permitió a la organización la universalización  de la marca. Esta bebida la encontramos en cualquier rincón del mundo, gracias a su adaptación a distintas culturas.

El Mismo Sabor… Siempre: La Organización, en 1985, intento cambiar el sabor tradicional de su bebida, bajo el nombre de una nueva estrategia publicitaria llamada “La nueva Coca Cola”, la cual tuvo una aceptación negativa en el publico mundial lo que provoco la pronta desaparición de esta nueva estrategia, forzando a la empresa a retomar su receta original, tomando esta negativa como una enseñanza organizacional. Se dice, que COCA COLA provocó la estrategia de la “nueva Coca cola” solo como estrategia de impulsó para sus sabor tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com