ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACASO DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

El fracaso de las empresas en mexico gira entorno a las decisiones tomadas por la gerencia, es por ello que se beben de tomar en base a fundamentos justificables ya que en ellas depende el futuro de la misma. La capacitación que se cuenta para manejar una pyme, los estudios adecuados de mercado, las innovaciones y la búsqueda de una mejora continua, es lo que pude generar desarrollar una ventaja competitiva y mayores posibilidades de éxito.

Quienes crean empresas pequeñas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia o a pesar de ellas. La experiencia demuestra que el 50% de dichas empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años. Según revelan los análisis estadísticos, el 95% de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y de experiencia en la dirección de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate.

En los últimos años, incluso a las empresas mejor dirigidas les ha costado trabajo mantener, ya no elevar, su nivel de beneficios. También han tropezado cada vez con mayores dificultades a la hora de trasladar los aumentos de coste a sus clientes subiendo el precio de los productos o servicios.

La mejor forma de prevenir el descalabro y apuntalar sobre bases sólidas la continuidad y crecimiento de la empresa es reconociendo todos aquellos factores pasibles de comprometerla. A tales efectos en Anexo al presente se da una larga lista de factores a los cuales el o los propietarios deberán regularmente chequear a los efectos de evitar los dañinos efectos por ellos causados.

Se afirma que en promedio, un 70% de las organizaciones fracasan antes de cumplir los tres años, y que solo un 10% supera con éxito los cinco años.

Otros estudios y artículos revelan que otra de las causas del fracaso es la falta de experiencia y conocimiento del empresario. Charlesworth pone énfasis en que el futuro de la pequeña empresa no solo depende del capital, sino, del asesoramiento técnico por parte del gobierno a través de agencias especializadas. Steiner hace énfasis en que se debe planificar a largo plazo.

En un estudio publicado en 1961 se identificaron las siguientes causas del fracaso de las empresas:

• Capital inadecuado.

• Exceso de deudas.

• Mala selección del lugar en que está situada la empresa.

• La competencia.

• Errores de organización.

Finalmente se llegó a la conclusión en que las causas principales del fracaso de la empresa son las siguientes:

• Falta de experiencia por parte del dueño.

• Insuficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com