ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso De La Empresas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 9

Indice

Introducción.

Capitulo I. Generalidades.

1.1 Planteamiento del problema

1.2 Objetivos

1.3 Hipótesis

1.4 Justificación

1.5 Alcances y Limites

1.6 Impacto

Capitulo II. Marco Teórico

2.1 Causas del Fracaso

2.2 Factores que influyen en el fracaso de las empresas

2.3 Quiebra en las empresas

2.4 Freno y bloqueo ala creatividad de las macro empresas

2.5 El temor de los ejecutivos

2.5.1 La estrechez mental de algunos gerentes

2.6 Capacitación a los trabajadores

2.6.1 Trato al personal como activo importante

2.6.2 Comisiones por venta a los trabajadores

2.6.3 Publicidad en la macro empresa

2.7 Gerente competente para el trabajo

2.8 Seguridad de la macro empresa

2.8.1 Seguridad de almacenes

2.8.2 Sistema de seguridad

2.9 Desarrollo del marketing

2.9.1 Mejoramiento de los precios hacia el consumidor

2.9.2 Variedad del producto hacia el consumidor

2.9.3 Análisis de oportunidades en el mercado

2.9.4 Marketing de servicios

2.9.4.1 Tecnología

2.9.4.2 Estrategias

Capítulo III. Marco referencial o institucional

3.1 Salmi

3.2 Chedraui

3.3 Bodega Aurrera

3.4 Soriana

3.5 Coppel

Capitulo IV. Metodología y resultados

4.1 Tipo de investigación y enfoque

4.2 Método y técnica de investigación

4.3 Determinación de universo y muestra

4.4 Procedimientos de recolección de datos

4.5 Análisis de datos

4.6 Discusión

Conclusiones

Bibliografía

Anexos

1.1 Planteamiento del problema:

Son muchas las circunstancias que pasan o infieren por la rutinaria vida empresarial por ello son muchos los factores que conllevan a la realización y triunfos de las empresas sin embargo también factores que surgen en la quiebra de algunas d estas. Por ello nos lleva como equipo a la duda y la importancia de realizar una investigación del porque empresas que un día llegan a dominar el mercado, hoy solo quedan restos. Decidimos que se realizara una investigación de las causas principales por las que macro empresas llegan a fracasar en su tratado de destreza. Por su importancia decidimos establecer esta investigación en rangos diferentes de todos los departamentos así como generalizando cada aspecto que componen a las empresas para así obtener un esquema más profundo de las razones reales de estas.

Falta de experiencia

Crear y administrar una empresa no es algo sencillo, no es algo que se aprende de la noche a la mañana, sino que es algo que se aprende con el tiempo. Aprender a crear y gestionar una empresa requiere de teoría, pero sobre todo, de mucha práctica.

La falta de experiencia muchas veces se traduce en demasiado optimismo, en proyecciones poco realistas, en decisiones apresuradas, en una gestión ineficiente, etc.

La experiencia se adquiere con el tiempo, simplemente creando y administrando empresas. Si no contamos con mucha experiencia, lo recomendable es empezar de a poco, empezando con un pequeño negocio, asumiendo cierto riesgo, y tomando decisiones sin miedo a cometer errores o a fracasar; sabiendo que de los errores y del fracaso es de donde más se aprende.

Falta de capital

Otra de las razones por las que fracasan las empresas es la falta de capital. Problema que surge cuando no se ha elaborado un buen presupuesto de egresos, no se obtienen las ventas esperadas, o la empresa crece demasiado pronto y no existe suficiente dinero como para hacerse abasto.

Para hacer frente a este problema, antes de poner en marcha una empresa, lo primero que debemos hacer es elaborar un buen plan de negocios que nos permita hacer una buena proyección tanto de los egresos como de los ingresos, lo que, a su vez, nos permita calcular cuál será el requerimiento de capital necesario para poner en marcha la empresa, y para poder operarla durante los primeros meses de vida.

Otra forma de hacer frente a este problema de la falta de capital, consiste en procurar reducir al mínimo la inversión (por ejemplo, comparando bien los precios de los insumos y equipos, eligiendo bien a los proveedores, etc.), pero sin llegar a sacrificar la calidad.

Ventas bajas

Una razón obvia y común por la cual suelen fracasar las empresas es el bajo nivel de ventas que llegan a obtener.

Las razones por las que se obtienen ventas bajas pueden ser varias, tal vez se eligió una mala ubicación, no se segmentó debidamente el mercado, no se ofrece un producto de calidad, no se ofrece un buen servicio al cliente.

Las principales formas de combatir el problema de las ventas bajas consisten en ofrecer un producto de buena calidad, brindar un buen servicio al cliente, realizar promociones de ventas, y aumentar la publicidad.

Mala ubicación

Una mala elección en la ubicación de una empresa es otro de los motivos comunes por los que suelen quebrar las empresas.

La ubicación de una empresa es un aspecto importante que debemos tomar en cuenta si queremos evitar el fracaso prematuro y, por el contrario, alcanzar el éxito.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com