ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chef Ejecutivo


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

Como ser un Chef ejecutivo

Cuando ingresamos a estudiar gastronomía, la idea es que tengamos una meta propuesta de que es lo que queremos lograr de nuestra carrera, la mayoría quiere viajar por el mundo, tener su propia banquetería o su restaurant de ensueño, aunque creo que muchos intentan conseguir el propósito de estar a la cabeza de una cocina, ser líder de una brigada de cocineros, diseñar su propio estilo de platos, ser reconocido por este digno cargo de jefatura.

Si eres de ese tipo de personas, pues lo que buscas es ser un Chef Ejecutivo, y a través de este artículo te guiaré por un buen camino de consejos y recomendaciones por si quieres ser uno de aquellos. No es fácil pero tampoco es imposible, es una larga marcha pero reconfortante, continuemos y empecemos por lo básico.

Definición

Como en nuestro anterior post sobre El mejor Chef del mundo, definimos chef como:

Cargo dentro de una empresa capaz de ser un cocinero y administrar una brigada de cocineros al mismo tiempo, un jefe de cocina, un creador, innovador y conocedor de sabores quienes logran conseguir las mejores mezclas para conseguir ese anhelado plato. Un líder con personalidad y humilde.

Y tenemos la palabra Ejecutivo, eso según Wikipedia nos informa que es:

Una persona que forma parte de una comisión ejecutiva o que desempeña un cargo de alta dirección en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com