ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiavenato Cap. 1


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

La administración y sus perspectivas

La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente. En las organizaciones, la eficiencia y la eficacia con que las personas trabajan en conjunto para conseguir objetivos comunes depende directamente de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa. La administración es la clave para los problemas más graves.

Toda organización, necesita ser administrada para alcanzar sus objetivos con mayor eficiencia. La palabra administración, significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, aquel que presta un servicio a otro. La tarea de la administración paso a ser la de interpretar los objetivos propuestos por la organización y la dirección y el control de todos los esfuerzos. La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Cada teoría administrativa surgió como una respuesta a los problemas empresariales más importantes de su época. La TGA estudia la administración de las organizaciones y empresas desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las seis variables principales (tareas, estructuras, personas, tecnología, ambiente y competitividad).

La administración es un fenómeno universal en el mundo moderno. El administrador necesita conocer disciplinas heterogéneas, necesita tratar con personas que ejecutan tareas o que planean, organizan, controlan, asesoran, investigan, etc. Y están en posiciones subordinadas, iguales o superiores a la suya. Precisa ver más allá que los demás. El administrador es un agente de cambios y trasformaciones de las empresas; un agente educador y orientador; un agente cultural, modifica la cultura organizacional. Su influencia por consiguiente, es externa e interna.

Cada época desarrolla una forma organizacional apropiada a sus características y exigencias. Las debilidades de la organización burocrática se dividen en tres aspectos: Los cambios rápidos e inesperados, el crecimiento y expansión de las organizaciones y las actividades que exigen personas con diversas competencias y especializadas.

En los próximos años la tarea administrativa será incierta y desafiante, se verá afectada por variables, cambios y transformaciones. Varios factores provocaran impactos profundos en organizaciones y empresas como: El crecimiento de las organizaciones, competencia más aguda, sofisticación de la tecnología, tasas de inflación elevadas, globalización de la economía e internacionalización de los negocios y mayor visibilidad de las organizaciones.

Las organizaciones de este milenio deben tener en cuenta no solo la previsión, la continuidad y la estabilidad, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com