ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap. 1 USTED S.A


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Habla que hace mas o menos unos 20 a 25 años aparte de poseer el derecho del trabajo, los resultados de un desempleo eran más complicados y exagerados ya que eran más inflexibles y que prácticamente la persona no podía ser despedida; muchas veces las personas al ser despedidas se veían mal ante la sociedad y para ellos era más difícil entrar otro trabajo porque creían que al haber sido despedidos era malos trabajadores. Hace muchos años era complicado vender al exterior ya que para poder hacerlo se necesitaba colocar una planta extra al país al que se quería expandir el mercado, en cambio ahora es mucho más fácil porque la tecnología actual es mucho más avanzada y facilita varias cosas que requieren tramites.

1.1 Las empresas cambian porque necesitan hacerlo.

Los cambios obligatorias de las empresas se deben hacer sin importar las amenazas o sugerencias por los mayores, conforme avanza la tecnología las empresas deben hacer renovaciones y cambios así podían seguir poseyendo su empresa y rendir mejor, ya que si los clientes ven que la empresa se va actualizando conforme a la tecnología más llama la atención y más clientes satisfechos abran, eso nos llevaría a mas ventas y a más posibilidades de que le a empresa se extienda.

1.2 Del `Para toda la vida’ al `hasta que nos convenga a ambos’.

Antes al ver que una persona renunciara a su trabajo era mal visto, ya que hablaban y suponían que siempre tenía que estar pasando algo, en la actualidad eso ha cambiado en el trabajo muchos no piensan en mas allá de lo que poseen, se conforman con lo que tienen y no piensan en otra manera de cubrir sus necesidades.

Nadie toma en cuenta que los empleos como dice el libro son una relación de dos vías, porque si uno trabaja en un lugar donde nuestras habilidades sean lo más desarrolladas, sintamos satisfacción y principalmente crezcamos como profesionales, trabajaremos bien y contentos.

1.3 ¿Desempleado o en transición?

En comparación a la actualidad, antes se creía que estar sin trabajo era señal de problema personal, era mal visto y los prejuicios llevaban a etiquetar ala persona que perdía su empleo.

Habla que muchos de lo que están sin trabajo no siempre lo están con voluntad, muchas veces también pueden ser involuntarios pero con razones justificadas, eso explica el porqué ahora es normal estar desempleado, al contrario es ver como una oportunidad para conseguir un mejor y nuevo trabajo.

Inés nos hace ver que poseer varios trabajos o haber estado en varios trabajo puede ser una oportunidad de desarrollas nuestras habilidades de muchas maneras y en diferentes ambientes, así después de esas oportunidades saber a cual ambiente es al que uno pertenece y poder ver hasta que es uno capas.

1.4 Mientras más alto sea el puesto, ¿mayor es la seguridad?

Muchas personas creen que mientras más alto sea el puesto, menos posibilidades de despido hay, según en DBM es al revés.

Viéndolo de una forma razonable los de DBM no se equivocan, ya que si pasa un problema dentro de la empresa recaerá en el puesto más alto ya que él tiene la obligación de supervisar a los demás cargos o bien si una empresa mayor quiere la compra, llevara a los suyos y ya no requerirá a los anteriores, solamente se quedara con los de personal operativo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com