ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Children’s Care after Hour


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Children’s  Care after Hour

Misión: Desarrollar un programa de cuidado infantil, combinado con entretenimiento en un horario especial, brindándoles a los niños el entretenimiento y atención del que carecen en casa,  facilitando así a los padres/madres la conciliación de la vida laboral y familiar.

Visión: Ser la mejor opción para el cuidado y entretenimiento de los niños en un horario extendido, que los niños nos vean como su segundo hogar. Para esto buscamos satisfacer las necesidades de los padres brindándole la oportunidad y la seguridad necesarias en el cuidado de sus hijos, ofreciéndole un servicio profesional y responsable.

Grupos de Interés (stakeholders)

Este centro de cuidado de niños “after hour” está dirigido a todos aquellos padres que tengan un horario laboral rotativo, nocturno o un poco complicado, así como también a todo público en general.

Para esto, hemos identificado como nuestros principales stakeholders el siguiente listado:

  • Profesores.
  • Niños.
  • Gobierno.
  • Propietarios.
  • Representantes de la Comunidad.
  • Padres.
  • Proveedores de Alimentos.
  • Proveedores de Material de Limpieza y Material Gastable.
  • Estudiantes.
  • Empresas con Horarios Nocturnos.

Análisis del ambiente externo:

Oportunidades:

1 – Ser único en la industria, ya que actualmente no existe un centro de cuidado infantil en horarios nocturnos.

2 – Ofrecer un servicio de calidad altamente capacitado y garantizado.

3 - Desconfianza hacia los servicios de cuidado a domicilio.

4 - Cambios en la estructura familiar (incremento del número de horas laborales de los padres, cambios en los días de trabajo)

Amenazas:

1 – Que la zona escogida no sea segura para el centro.

2 – Que no se usen juguetes que vallen o estén acorde con la edad de los niños.

3 – No tener la licencia para operar este tipo de negocio (sanitaria, salud o gobierno).

4 - Elevado número de empresas competidoras y servicios sustitutos.

5 - Alto nivel de desempleo.

Análisis de las cinco fuerzas de Porter:

Competidores potenciales: Bajo.

Los competidores potenciales son organizaciones con productos y servicios similares dirigidos al mismo grupo de clientes. En nuestro caso no existen actualmente un negocio igual, pueden aparecer personas que cuiden niños pero no tienen la misma infraestructura,  capacidad y  diversificación de las actividades que se ofrecen en el centro.

Poder de los proveedores: Bajo.

Los proveedores son aquellos que suministran a la organización lo que se necesita para producir el bien o servicio. Partiendo de esta definición podríamos decir que las cosas necesarias para el desarrollo de las actividades diarias del cuido son muy básicas y pueden adquirirse en cualquiera de las opciones que estén en el mercado (tiendas por departamentos, jugueterías).

Productos Sustitutos: Medio.

Los sustitutos son productos o servicios que ofrecen un beneficio similar a los productos o servicios de una industria pero mediante un proceso diferente. Aunque el concepto del cuido nocturno es para empleados que trabajen en horarios rotativos o tardes, este también puede verse afectado por otros productos sustitutos, donde los padres decidan en vez de llevarlo al centro llevarlo donde algún familiar o contratar una persona para que los cuide en la casa. El cuidado por parte de familiares es una de las opciones más recurridas contra la que poco se puede hacer: es gratis y aporta el mayor grado de confianza. Sin embargo, se le puede ir ganando terreno haciendo incidencia en el mensaje de que la relación con otros niños favorece el desarrollo de sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com