ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Post- Guerra


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

CHINA POST- GUERRA

En la cultura contemporánea se nos ha inculcado que lo occidental aparece como lo más moderno, lo único que permite el mayor avance no solo técnico y científico, sino en todos los aspectos, por lo que se menosprecia a otras culturas e incluso es justificada su dominación sobre ellas, exclamando que aquellas representan el atraso, anteponiéndose al avance occidental; este fenómeno se ha manifestado en esferas de ciencia, cultura, religión, negociación etc. Es esta la actitud la que define hoy el pensamiento de Occidente…Con su hegemonía militar, política y económica… Los valores y rasgos culturales de la región del Pacífico Asiático modelan un capitalismo distinto al occidental, ya que las raíces culturales asiáticas lo hacen único. Analizando los aspectos de influencia cultural, la zona tiene una gran influencia China por cuestiones históricas, primordialmente Taiwán, Japón y las Coreas.

Entre los aspectos culturales heredados en la región, podemos destacar la unidad familiar, la administración conjunta de los negocios de las familias (como los Mistubi), el respeto, la gratitud y sobre todo el respeto por la edad avanzada.

Así mediante la unidad familiar, se disminuye en gran medida el individualismo y se fomenta la solidaridad, el orden, el respeto, las jerarquías, el ahorro y las buenas maneras, así bien otros punto importante a resaltar es la idea asiática por el sacrifico individual por un bienestar social y colectivo.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ASIÁTICO CAPITALISTA

Los sistemas capitalistas de ambos órdenes se anteponen unos con otros, teniendo algunos puntos de diferencia.

El capitalismo asiático se basa en:

• Establece una política orientada hacia el exterior, con restricciones al interior

• La economía es orientada por el Estado, más que el sistema occidental

• Se basa en una sociedad familiar y comunitaria

• El debate político y el poder están reservados para una elite

El papel de la Organización del Sureste Asiático (SEATO) fue de corte militar, ya que por influencia de los Estados Unidos se pretendía hacer frente como cortina o muro de contención contra comunismo en Asía (China-Taiwán, Vietnam y Corea etc.), lo que nos hace suponer que era análoga a la OTAN solo que, en esta organización no era forzada la intervención militar si no se desaseaba.

La Asociación de las Naciones del Sureste Asiático (ANSEA) se crea en agosto de 1967 y tiene como primordial objetivo acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales y a diferencia de la SEATO notamos que este organismo tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com