ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China se ha convertido en uno de los países con mayor crecimiento económico convirtiéndose en una de las grandes potencias mundiales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Resumen:

        

        China se ha convertido en uno de los países  con mayor crecimiento  económico convirtiéndose en una de las grandes potencias mundiales  y uno de los países con mayor crecimiento en el PIB o Producto Interno Bruto. Su incorporación a la Organización Mundial del Comercio en el 2001 contribuyo a que la tasa de crecimiento estuviera  por encima del 10% de la década pasada algo relativamente extraordinario. Además se le debe añadir ciertas ventajas como la infraestructura física,  un modelo de desarrollo que genera fuentes de empleo  y una relativa estabilidad.  Una gran cantidad de empresas han visto a China  como un mercado productivo muy potencial  lo que les ha llevado, a lanzarse en busca del consumidor Chino. Actualmente más de 600 empresas españolas  en su mayoría PYMES  tienen presencia en China entre las que destaca: Zara, Mango, Roca o Nutrexpa.

Así mismo el éxito depende de una adecuada estrategia de internacionalización, en la cual es necesario realizar un análisis de todos los factores que pueden influir. En este proceso es fundamental entender y conocer la cultura, analizar los distintos factores que le dan forma. En este caso consideramos a Nutrexpa se debe destacar la evolución del consumo de la leche   un elemento que pertenecería  la denominada cultura material, así como los símbolos, el lenguaje y las dimensiones culturales.

Consumo de leche en China, se sabe que los hábitos y las costumbres varían notablemente entre las culturas e influyen en el consumo de  productos y servicios. La alimentación no es una excepción y en China no ha existido mucho la tradición de tomar leche. Según datos de la FAO en el año 1990 se consumía el 6.01% de leche  por persona al año. Queda bastante claro que la leche producto de Nutrexpa no tiene mucho apego en China. Una de las causas es que los productos como la leche, queso y generalmente lácteos se consideraban como alimentos terapéuticos solo para ancianos, enfermos y jóvenes. Por esta razón gran parte de la dieta china está basada en plantas, así mismo con el tiempo las costumbres y la alimentación cambian. Tiene varios factores como: el incremento de la renta, el aumento de residentes urbanos, el desarrollo de nuevos y más sofisticados canales de distribución, el aumento de la competitividad  de la industria láctea que provoca una mayor exposición a los medios, la publicidad y las promociones de los productos lácteos y acciones comunicativas gubernamentales en las que se realizan guías de nutrición o programas para el consumo de la leche en las familias. Y lo que es algo sumamente importante en las generaciones actuales crece en un ambiente que se acepta cada vez más el consumo de leche y los hábitos se transmiten de los padres a sus hijos.

Describen a China como una sociedad que muestra cierta tendencia al individualismo, por esta razón las personas cada vez más en cuenta a sus intereses personales y sus necesidades individuales hasta el punto de convertirse en verdaderas prioridades.

Por otra parte cada cultura tiene diferentes símbolos, que la hacen distinta  las demás en China muchos creen que los animales son portadores de la felicidad, el amarillo y el rojo son colores que tienen muy buena aceptación el amarillo porque tradicionalmente se asocia con la nobleza, y el rojo porque se asocia con la buena suerte. El lenguaje es otro aspecto considerado, en China funcionan mejor los nombres de marca que posean connotaciones positivas, tengan buena presentación y estén bien escritos. La tarea  de encontrar un nombre de marca suele hacerse en muchas ocasiones con la colaboración de algún socio local.

Nutrexpa es una de las empresas españolas que tienen una gran cantidad de tiempo instaladas en China, desde el principio entendió que el producto debía adaptarse culturalmente para que consiguiera ser un “traje a medida” del consumidor Chino, los directivos estaban conscientes de que esta tarea no era sencilla  sino que tomaría tiempo un gran esfuerzo comunicativo y sobre todo tener que trabajar sobre el terreno, por estas razones entre otras la firma se alianza con una compañía de chocolates y posicionar el producto para lo que previamente debían adaptar la marca a la lengua china.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com