ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolate Munne


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Oriundos de Cataluña, España, los hermanos José María Munné y Trifón Munné, junto a su primo José María Trullols, luego de algunos años de haberse radicado en el país y operar un negocio de carácter familiar, se asociaron en 1935, para fundar a Munné & Co., C. por A. Originalmente, la empresa se formó con la finalidad de exportar cacao en grano e importar mercancías y comestibles. Muy prontamente, Munné & Co., incursionó en otras actividades comerciales, como la exportación de café en grano, maíz, cera de abejas y procesamiento y distribución de arroz. En el decenio de los cincuenta, Munné & Co., trae al país la primera secadora vertical para secar café y arroz, la cual revolucionó la forma de preservar estos productos. Más adelante, instaló 12 secadoras en sus dos sucursales de Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

En 1964, Munné & Co., trajo a República Dominicana el primer molino de goma japonés para descascarar arroz, que es actualmente la forma más común para descascarar este importante alimento, imprescindible en la dieta de los dominicanos. En el decenio de los setenta, el mercado internacional del café comienza a ser regulado por el convenio Internacional del Café. Como producto de esta nueva situación, el gobierno dominicano inicia el control por cuotas de la exportación de este grano. Al mismo tiempo, el Instituto de Estabilización de Precios nacionaliza el mercadeo del arroz, controlando totalmente el mercado de este producto. Ante esta nueva disyuntiva, Munné y Co., decide incursionar en la industria del chocolate y en 1975, con una pequeña pero moderna planta, inicia la elaboración de licor de cacao para la exportación, utilizando la tecnología alemana-española, más moderna disponible al momento. Un año después, en 1976 sale al mercado el chocolate Munné, producto de consumo masivo que logra inmediatamente gran aceptación.

En 1981, se introduce la Cocoa Munné, utilizando la misma metodología inventada por los holandeses para alcalizar el cacao, producto que al igual que el anterior logra ser aceptado por la población. En 1994, sale al mercado el Chocolate con Leche, de calidad superior, y posteriormente le acompaña el Chocolate con Leche y Maní, y en 1995 se introduce al mercado el Chocolate Líquido Munné.

Hoy, la compañía está dirigida por Don Galo José de Jesús Munné Talué, en segunda generación, descendiente de los pioneros establecidos en 1933. Una tercera generación se encuentra entre sus accionistas, quienes, junto a nuevos colaboradores se preparan para mantenerse en el mercado de esta nueva era de globalización y marcada presencia de la competencia internacional, a fin de continuar atendiendo la demanda de la población nacional y turística con productos de consumo masivo con alta tecnología de procesamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com