ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Ventas Para El Chocolate Munne


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  2.953 Palabras (12 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 12

Índice

Introducción…………………………………………………...1

Antecedentes Históricos………………………………………2

Historia del Cacao.....................................................................4

Proceso de Fabricación………………………………………..6

Desarrollo del Producto……………………………….............8

Misión, Visión y Objetivos……………………………………9

Investigación y Segmentación de Mercado……………………10

Canales de Distribución y Promoción………………………....11

Cadena de Valores…………………………………………….12

Costos de Producción…………………………………………13

Productos y Precio……………………………………………14

Recomendaciones…………………………………………….15

Conclusión……………………………………………………16

Introducción

El siguiente trabajo es un reenlazamiento de un producto muy usual pero que para una mayor aceptación en el mercado necesitó que se le a agregara un atributo con el cual no contaba y que gracias a las ideas implementadas y puestas en prácticas, hoy le hacemos una presentación del mismo esperando que sea aceptado entre todos ustedes.

1

Munné & Co., C. por A.

Oriundos de Cataluña, los hermanos José María Munné y Trifón Munné, junto a su primo José María Trullols, luego de algunos años de haberse radicado en el país y operar un negocio de carácter familiar, se asociaron en 1935, para fundar a Munné & Co., C. por A.

Originalmente la empresa se formo con la finalidad de exportar cacao en grano e importar mercancías y comestibles.

Muy prontamente, Munné & Co., incursiono en otras actividades comerciales, como la exportación en café en grano, maíz, cera de abejas y procesamiento y distribución de arroz.

En el decenio de los cincuentas, Munné & Co., introdujo en el país la secadora vertical para secar café y arroz, la cual revoluciono la forma de preservar estos productos. Mas adelante, instalo 12 secadoras en sus dos sucursales de Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

En 1964, Munné & Co., trajo a Republica Dominicana el primer molino de goma japonés para descascarar el arroz, que es actualmente la forma mas común para limpiar este importante alimento, imprescindible en la dieta de los dominicanos.

En el decenio de los setenta, el mercado internacional del café comienza a ser regulado por el Convenio Internacional del Café. Como producto de esta nueva situación, el gobierno dominicano inicia el control por cuotas de la exportación de este grano. Al mismo tiempo, el Instituto de Estabilización de Precios nacionaliza el mercadeo del arroz, controlando totalmente el mercado de este producto.

Ante esta nueva disyuntiva, Munné & co., decide incursionar en la industria del chocolate y en 1975, con una pequeña pero moderna plante, inicia la elaboración de licor cacao para la exportación, utilizando la tecnología alemana-española, la mas moderna disponible al momento.

Un año después, en 1976 sale al mercado el Chocolate Munné, utilizando la misma metodología inventada por los holandeses para alcalizar el cacao, producto que al igual que el anterior logra ser aceptado grandemente por la población.

2

En 1994, sale al mercado el Chocolate con Leche, de calidad superior, y posteriormente le acompaña el chocolate con leche y maní, y en 1995 se introduce al mercado el Chocolate Liquido Munné.

Hoy, la compañía esta dirigida por Don Galo José de Jesús Munné Talué, en segunda generación, descendiente de los pioneros establecidos en 1933.

Una tercera generación se encuentra entre sus accionistas, quines, junto a nuevos colaboradores nativos y extranjeros se preparan para mantenerse en el mercado en esta nueva era de globalización y marcada presencia de la competencia internacional, a fin de continuar a tendiendo la demanda de la población nacional y turística con productos de consumo masivo elaborados equipos de alta tecnología.

3

Historia del Cacao

El cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. De hecho para encontrar el significado de la palabra cacao hemos de recurrir a la lengua maya:

- cac que en lengua maya quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto.

- cau que expresa las ideas de fuerza y fuego.

Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao. Llamaban “cacahuat” al cacao y “xocolatl” la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Por aquel entonces el “xocolatl” era apreciado como reconstituyente que daba fuerza y despertaba el apetito sexual.

Las semillas de cacao también se utilizaban como monedas de cambio, costumbre que perduró mucho después de la colonización de los españoles. De hecho Hernán Cortés pagaba a sus soldados con cacao.

Con la colonización de América, se empiezan a introducir en Europa numerosos alimentos americanos (patatas, judías, tomates,) que luego han resultado ser básicos para nuestra dieta. Sin embargo durante toda la edad moderna el cacao pasó bastante desapercibido, a pesar de que ya en el siglo XVI empezabas a ser conocida la bebida hecha a base de cacao (el chocolate).

Restringida sólo a la élite aristocrática, poco a poco adquiere prestigio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com