ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Producto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 5

Producto: producción y comercialización del bocadillo

Introducción

La tecnología usada en el procesamiento de alimentos se ha convertido en una de las ramas más importantes de la modernidad. En décadas pasadas, científicos técnicos e ingenieros hicieron un trabajo para realizar una investigación en la suministración de ingredientes, materiales de empaque, maquinaria y equipo para mejorar el procesamiento industrial de los alimentos. El resultado de esta investigación enseñó que el procesamiento de alimentos implica no sólo la calidad de las materias primas, el proceso de manufactura, el cambio químico en el proceso de conservación, la función enzimática y microbial, el empaque y las preferencias del consumidor, sino también la maquinaria y equipo usado en el procesamiento de los alimentos. A fin de mejorar las técnicas del procesamiento de alimentos, se pondrá más énfasis en el desarrollo de nuevas técnicas. Según las nuevas tendencias, el procesamiento automático es el método más práctico de procesamiento de alimentos, no sólo porque se incrementa la eficiencia del producto, sino también porque es más higiénico.

La producción y comercialización de bocadillos debe tener el mejora del método de manufactura y el desarrollo de mejores equipos de procesamiento, más y mejores ingredientes así como un mejor uso de ellos, extensivos programas de anuncios y mercadeo, mantenimiento de la composición de los productos, calidad nutricional, productos agradables, mejora en los métodos de empaque y distribución a los consumidores.

Los bocadillos son sabrosos, nutritivos, agradables y relativamente baratos. Aunque los bocadillos no son una necesidad básica, sin embargo, cada día más y más consumidores disfrutan de ellos. La importancia económica de la industria de los bocadillos se estableció en la producción y la comercialización del producto. Los productos estándares han venido siendo modificados, ya que la tendencia ha sido llevada a un gran énfasis en la calidad. Como los estándares de vida al rededor del mundo continúan aumentando, la demanda de bizcochos también continuará aumentando. Por lo tanto, una mejora en la planta de producción de bocadillos podría hacerlo más rentable.

Objetivo general:

La producción y comercialización de bocadillos sería una empresa del sector alimenticio desarrollada con el fin de transformar los conocimientos en beneficios tales como la elaboración de bocadillo de distintos sabores mostrando nuevos estilos, diseños y presentaciones que ayude a ampliar el mercado a nivel nacional e internacional.

Objetivos específicos:

• La presente tesis da a conocer el plan de negocios de la empresa Bocadillos, que tiene como objetivo la producción y comercialización de bocadillos a base de frutas exóticas del país tales como, guanábana, uchuva y mora.

• Buscar consigo un producto innovador, adoptando estrategias que garanticen viabilidad y beneficios a corto, mediano y largo plazo con el propósito de cumplir los objetivos, teniendo una perspectiva hacia los avances que incurren al pasar del tiempo.

Dofa

Fortalezas: las fortalezas del producto son:

*calidad y sabor del producto

*empaque de fácil acceso visual al producto

* Bajos precios que se le puede ofrecer al consumidor

*la materia prima necesaria para la fabricación del bocadillo es de fácil acceso

* El bocadillo contiene alto nivel de nutrientes es muy saludable para el consumo humano,

*los bocadillos se pueden comercializar a cualquier clase social.

Debilidades: las debilidades del bocadillo se basan en:

*baja tecnología de producción

* La conservación del producto ya que su descomposición es acelerada, es decir es un producto perecedero

*el bocadillo no es apto para personas con problemas de azúcar

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com