ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Vida De Un Producto


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 10

Elige 10 productos. De estos productos identifica en qué etapa del ciclo de vida se encuentran.

Fundamenta tu respuesta. Realiza una investigación al respecto.

1. Producto Coca-Cola normal.- Este producto se encuentra hasta el momento en la etapa de madurez ya que entre mas pasa el tiempo mas mercado va abarcando a nivel mundial.

Etapa de Lanzamiento.- Este producto sale al mercado en el año de 1886 en la ciudad de NY, era un producto inventado por un farmacéutico llamado John Pemberton.

Etapa de Crecimiento.- Este producto empieza a crecer por todos los EU y posteriormente después de 75 años ya es reconocido en la maro parte del mundo.

Etapa de madurez.- El producto a partir de los 80 las ventas ya estabilizadas y ya estaba extendida, obteniendo beneficios en todo el mundo.

Etapa de Declinación.- Este producto todavía no llega a esta etapa debido a que la ubicación en el mercado para este producto es casi a nivel mundial.

2. Producto Pepsi-Cola normal.- Aun se encuentra en la etapa de Madurez

Etapa de Lanzamiento.- Este producto sale al mercado en 1890 con el nombre de Brad's Drink y en el año de 1898 se cambio el nombre a Pepsi Cola y en 1921 se reformuló los ingredientes de la bebida

Etapa de Crecimiento.- Este producto empieza a crecer en el mercado, dados por las ventas y por el número de distribuidores y con la reducción de precios, empezó a ganar terreno mercado en varios países.

Etapa de madurez.- El producto se empieza a consolidar los clientes y se reducen costos de un 23% a 25%, alcanzando con esto niveles máximos de rentabilidad y con esto se extendió en casi todo el mundo.

Etapa de Declinación.- Este producto todavía no llega a esta etapa debido a que se a apoyado con las fuertes campañas de publicidad y marketing, manteniendo con esto las ventas de dicho producto.

3. Producto Big Cola.- Este producto aun se encuentra en la etapa de madurez, esto debido a que se ha podido mantener en el mercado ofreciendo precios bajos con respecto a al competencia.

Etapa de Lanzamiento.- Este producto sale al mercado por la familia Añaños en 1988, en Perú, con el nombre de Big Cola, la propuesta para este producto era ofrecerlos de un 10 a un 20 porciento menor a la de las competencias.

Etapa de Crecimiento.- Este producto empieza a crecer en el mercado, de tal manera que en el año 2003 ya abarcaba una pequeña parte de América Latina y ya al inicio del 2005 5 contaba 35 centros de distribución y 200,000 puntos de ventas en la República Mexicana.

Etapa de madurez.- El producto se empieza a consolidar los clientes ya que los consumidores obtenían dicho producto a precios bajos con respecto a la competencia, además de que utilizaba una estrategia para promocionarlo, como son inversión publicitaria moderada, gastos de distribución reducida con pequeños transportistas para llevarlo directamente a las bodegas de barrios populares.

Etapa de Declinación.- Este producto todavía no llega a esta etapa debido a que se ha apoyado bajando los costos de mercadotecnia y además ofreciéndole al consumidor más producto por menos precios, obligando con esto a que sus competidores modifiquen sus presentaciones, sacar productos nuevos, y hasta bajar los preciosa de los productos estrella.

4. Producto Mexicana de Aviación.- Este producto cerró sus operaciones el 28 de Agosto de 2010

Etapa de Lanzamiento.- Este producto inicia operaciones en el año de 1921 con el nombre de Mexicana de Aviación en el Distrito Federal.

Etapa de Crecimiento.- En 1929 se concretó la venta de la CMA a Pan American Airways, con la unión de esas dos empresas empezó el crecimiento y la internacionalización de la aerolínea inaugurando la ruta México-Tuxpan-Tampico-Brownsville.

Etapa de madurez.- En los años 90 se introduce nueva tecnología en equipo de aeronavegación al tener el avión Airbus A320, los fokker 100, Boeing 757, lanza su página de internet, formaliza su alianza con y entra en operación el simulador Airbus A320 que cumple con los requisitos y estándares de certificación.

Etapa de Declinación.- En el años 2010 empieza a tener problemas financieros y para evitar llegar a la quiebra utilizó el recurso de concurso mercantil para restructurarse y poderse mantener en operaciones, pero esto no fue posible estabilizarse y tuvo que anunciar la suspensión total y definitiva de las operaciones el 26 de Agosto de 2010.

5. Producto Starbucks Coffee.- Este producto sigue en la etapa de madurez ya que se sigue manteniendo a la vanguardia

Etapa de Lanzamiento.- Sale al mercado en la ciudad de Seattle, Washington, en el año 1971 con la venta de café tostado y especias de alta calidad, este producto es creado por 3 amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60.

Etapa de Crecimiento.- En el año de 1982 con la visión de Howard trata de convencer a la compañía de vender el café como bebida ya que anteriormente se vendía solamente granos de café en el año de 1985, en 1996 ya se tenían 1000 tiendas en todo EU y Canadá, reforzando el mercado con grandes estrategias de publicidad constante para poder mantener bien posicionado el producto.

Etapa de madurez.- En 2010 este producto cuenta ya con mas de 16,000 tiendas en 50 países ya sea como subsidiaria independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias, el producto se ha mantenido en esta etapa debido a su constancia de ir innovando, desarrollando nuevos productos, de tal manera que en el 2010 cuenta ya con 10 años de estar en México.

Etapa de Declinación.- Este producto todavía no llega a esta etapa ya que se sigue expandiendo a nivel mundial y con la ideología de seguir innovando y mejorando cada vez el producto.

6. Pato Pascual.- Este producto am pesar de los problemas que suscitaron se ha podido mantener en etapa de madurez, gracias al esfuerzo de los trabajadores que lograron levantarla como socios cooperativistas, manteniendo la calidad del producto.

Etapa de Lanzamiento.- Sale al mercado en la ciudad de México, a finales de los 30’s e inicios de los 40’s, este producto es creado por el Sr. Rafael Víctor Jiménez Samudio.

Etapa de Crecimiento.- En el año de 1950 la primer instalación fue en la col. Anáhuac, posteriormente en la San Rafael y al final en la Col. Tránsito, empezando con el eslogan de “Fruta en tu Refresco”, en la misma década sale al mercado el refresco Lulú, marcando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com