ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo PHVA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo PHVA es actuar sobre los procesos, resolviendo continuamente las fallas que tiene los resultados de la producción los que se esperan y los que no. El PHVA conformado por 4 etapas “Planear – Hacer – Verificar – Actuar” está presente en todas las áreas de la vida profesional y personal, y es utilizado consiente o subconscientemente en todo lo que hacemos.

La empresa de SABOR DEL CIELO C.A planea mejorar el servicio de comercialización de los productos a sus distribuidores y para ello, decide modernizar sus centrales de cargar y procesos de entregas (Planificar). Esto lo puede lograr adquiriendo 20 nuevas unidades de empaquetado, 2 montacargas y 6 nuevas rutas de distribución progresivamente en toda la ciudad (hacer). Al departamento técnico le ha sido asignado el trabajo de medir los resultados, en términos del incremento de empaquetados efectuados en su totalidad y la disminución del tiempo de entrega a las distribuidoras , a fin de compararlas con los tiempo que se obtienen del empaquetado y la distribución de los productos (verificar). Con estos resultados, la Planificación de la empresa efectúa los ajustes y aplica los resultados en la instalación de futuras (actuar).

Cuando se desea conseguir una mejora continua en una organización e

implementar un sistema de gestión de la calidad, una de las metodologías más certeras es el ciclo PHVA. La utilización continua del PHVA nos brinda una solución que realmente permite mantener la competitividad de los productos y servicios de una empresa, mejorar la calidad, reduce los costos, mejora la productividad, reduce los precios, aumenta la participación de mercado, supervivencia de la empresa, provee nuevos puestos de trabajo y aumenta la rentabilidad de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com