ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Phva


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo PHVA

Actualmente la gestión humana es un proceso de vera importancia para cualquier empresa del país y del mundo entero y por ende necesita estrategias de mejora continua para alcanzar sus propios objetivos y metas propuestas, el mejoramiento continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas. Una de las principales herramientas para la mejora continua en las empresas es el ciclo PHVA. Este ciclo es un proceso esencial, que se lo debe realizar en cada una de las etapas en cada una de las acciones que realicemos.

Planear, hacer, verificar y actuar. Estas cuatro palabras encierran el significado de calidad, ya que si lo aplicamos en una o nuestra empresa es seguro el éxito, pero ¿por qué decimos esto? La respuesta radica en la aplicación de todos los pasos.

Planear: es necesario tener claras las metas y objetivos que deseamos lograr de igual forma planear las actividades y estrategias correspondientes a la satisfacción de las necesidades de los clientes y de la empresa.

Hacer: implementar procesos para alcanzar los objetivos, identificar oportunidades de mejoras, implementar las mejoras.

Verificar: realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto e informar sobre los resultados.

Actuar: tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos.

La adopción del ciclo PHVA promueve que la práctica de la gestión vaya en pro de las oportunidades para que la organización mejore el desempeño de sus procesos y para que mantenga los clientes actuales y consiga nuevos clientes. Una vez identificada un área de oportunidad, se puede planificar el cambio a llevarse a cabo. Luego se verifican los resultados de la implementación de tal cambio o para comenzar el ciclo nuevamente mediante la planificación de nuevos cambios.

Para concluir en este mercado hoy tan globalizado y por ende competitivo es necesario seguir el ciclo PHVA ya que este nos ayudara a mejorar el ambiente interno como el externo por medio del mejoramiento de los procesos y esto nos ayudara a enfrentar los retos competitivos y las exigencias de los clientes, además es un proceso fácil de seguir y nos permite tener una visión semejante de los problemas o fallas incididas en todas las áreas de la organización volviéndolos más fuertes por medio de la tan mencionada mejora continua y calidad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com