ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida del producto Smartphone asociado a la vida saludable


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

 


[pic 6]

Ciclo de vida del producto.

[pic 7]

Smartphone asociado a la vida saludable.

[pic 8]

Nuestro producto, un Smartphone asociado a la vida saludable.

Antes que todo, ¿qué es nuestro producto?

La pregunta puede sonar un poco obvia, pero es muy importante pensar en la definición de un producto para entender qué requiere para no caer en el olvido.

“Según el concepto de mezcla de marketing, presentado por Philip Kotler, un producto es un bien que se destina a satisfacer las necesidades, intenciones o problemas de un mercado consumidor.”

El Smartphone por ofrecer cae en la materialidad. El usuario podrá interactuar con el producto por medio de sus sentidos, éstos a su vez influirán directamente en la decisión de compra y lo bien que el producto llegue a englobar en sí mismo el concepto de “vida saludable” como novedad.

[pic 9]

Los productos a diferencia de los servicios no cuentan con un nivel de personalización elevado. El teléfono móvil va a salir de la fábrica con un conjunto de funcionalidades y botones que todos compradores podrán utilizar. No habrá versiones especiales hechas para un usuario específico.

Es por lo anterior que el Smartphone a ofrecer tendrá un ciclo de vida, el dinamismo de la tecnología hace que naturalmente los dispositivos electrónicos (más que ningún otro producto) sean los más afectados por este proceso. Un producto tecnológico no es algo eterno. Aunque sea de alta calidad y encante a sus consumidores, siempre existe la posibilidad de que quede obsoleto frente a otro que surja.

Hay un conjunto de causas que pueden llevar a un producto a perder su vitalidad en el mercado. Aquí van algunos ejemplos:

  • Falta de inversión en nuevas funcionalidades o características.
  • Pérdida de calidad con relación a un nuevo lanzamiento de la competencia.
  • Inmovilidad de los precios a lo largo de los años.
  • Restricción a una única modalidad de oferta.
  • Falta de una buena narrativa para el producto.

El consumidor cumple un papel protagónico en este panorama. Si el producto no está hecho para contemplar las demandas de los clientes potenciales está destinado a desaparecer del mercado.

Es de suma importancia aclarar también que el ciclo de vida de un producto cambia según muchos factores, entre los que destacan [definiciones]:

Estacionalidad.

Algunos productos pueden ser muy útiles en apenas un periodo del año, lo que acorta su permanencia en el mercado. Es por esto que el concepto de vida saludable debe ser abarcado en actividades y conductas que se puedan realizar durante todo el año, con funcionalidades orientadas a que la persona mantenga un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual. Todo lo anterior monitoreado de forma fácil y dinámica a través de aplicaciones preinstaladas en el Smartphone.

Originalidad.

La curiosidad causada por este producto que estrena una categoría de mercado puede hacer que las ventas crezcan muy rápido luego del lanzamiento. Si se pone de moda, pero no cumple efectivamente las demandas del mercado, se arriesga a caer muy rápido.

Precisión de lanzamiento.

La clave para principal para conquistar el mercado es entregarle lo que necesita en el momento perfecto.

Nuevas demandas van surgiendo día a día y el lanzamiento del Smartphone tiene que realizarse en el momento propicio.

Fases del ciclo de vida de un producto.

Introducción:

Momento en el que el producto ya se encuentra disponible para las ventas. Y comienzan las siguientes interrogantes:

¿Quiénes serán los primeros compradores?

¿Cómo mostrarle al mercado que vale la pena mostrar la novedad?

Es momento en que la comunicación tiene un papel estratégico. Aunque los empresarios sepan que las ventas no van a efervescer de buenas a primeras, tampoco hay que quedarse esperando a que los potenciales clientes descubran el producto repentinamente.

Para garantizar que el producto oficial esté enganchado a las necesidades del consumidor que busca tener un estilo de vida saludable, el equipo de marketing realizó un MVP (producto viable mínimo) que, básicamente, es la versión más sencilla del producto que en su medida va a resolver las necesidades de los usuarios que buscan mantener un estilo de vida saludable.

Los responsables de la ejecución técnica del MVP recogieron retroalimentación de un grupo de usuarios, deportistas y ligados al mundo de la vida saludable, para definir la versión que se está produciendo en este momento en las fábricas para salir al mercado. En esta etapa, también se proyectaron los recursos visuales y técnicos que se podrán añadir al smartphone futuramente.

La fase de introducción es también el momento adecuado para definir los KPIs (principales indicadores de desempeño) del Smartphone a lo largo de su ciclo de vida. Sin embargo, la base de clientes que aún no es bastante robusta como para orientar nuevas líneas de producción o algún cambio en la oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (435.7 Kb)   docx (438.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com