ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cierre De La Negociacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

A continuación presento el manual de procedimientos donde se detallan las estrategias a seguir para la negociación con los inversionistas chinos.

Etapa de Planeación.

• Paso 1. Conocer la cultura China para identificar puntos a considerar en el momento de la negociación con los inversionistas.

Estrategia a seguir: Acudir alguna feria internacional de negocios en China para obtener esta información.

• Paso 2. Realizar una visita a los inversionistas para platicar algunos puntos del proyecto y formar un lazo de amistad y confianza.

Estrategia a seguir: Conocer más personalmente a los inversionistas y formar un lazo de amistad con ellos ya que para los chinos es muy importante esto en los negocios y facilitamos el proceso de negociación al generar confianza.

• Paso 3. Generar un calendario de actividades del proyecto a presentar a los inversionistas para contemplar los movimientos en fechas que pudieran surgir dependiendo su agenda.

Estrategia a seguir: Conocer en tiempo posibles imprevistos en las agendas de los inversionistas y actuar con anticipación para que el proceso de negociación no demande más tiempo del establecido.

Etapa de Desarrollo.

• Paso 1. Agendar una visita de los inversionistas a nuestra empresa.

Estrategia a seguir: Que los inversionistas conozcan las operaciones de nuestra empresa para que se genere mayor confianza en la negociación y también se puedan convencer que deben invertir en el proyecto.

• Paso 2. Realizar una sesión de focus group entre las empresas para rebotar ideas y opiniones con el fin de plasmarlas en la presentación formal de este mismo y así tener mayor conocimiento del interés que los inversionistas tienen en el proyecto.

Estrategia a seguir: Llevar a cabo esta sesión para afinar los puntos más importantes del proyecto para lograr que la presentación formal sea exitosa y no se quede fuera ningún tema.

• Paso 3. Desarrollar presentación de proyecto de inversión para presentarla en una junta con los inversionistas chinos. El material a presentar deberá estar en idioma ingles y chino para mejor entendimiento de los inversionistas y se requiere de un traductor chino también para la presentación.

Estrategia a seguir: Presentar el proyecto de inversión que se pretende negociar con los inversionistas chinos para su evaluación.

Etapa de Cierre.

• Paso 1. Preparar una junta de simulación de la que se tendrá con los inversionistas para presentar el proyecto.

Estrategia a seguir: Realizar esta junta de simulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com