ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimientos organizacionales


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Cimientos organizacionales

Luis Andres Cañizares Rincón

Fundación Areandina

Especialización en Alta Gerencia

Diana Álvarez

15 de marzo de 2021

Arrocera Gelvez

Ubicación:  Av. 7A, AUTOPISTA AEROPUERTO ##18N - 87, Cúcuta, Norte de Santander.

Misión:

Generamos calidad de vida y bienestar a nuestros clientes y colaboradores, innovando y ampliando nuestro portafolio de productos, garantizando el crecimiento rentable de la empresa.

Visión:

Sorprender a los consumidores colombianos, desarrollando y comercializando productos que aporten bienestar. En el año 2020 será la más prestigiosa y posicionada organización del norte y oriente colombiano en la producción y comercialización de arroz, productos a base de arroz, derivados y subproductos.

Valores:

Nuestros valores definen el compromiso que la empresa tiene con sus colaboradores y sus familias:

Integridad.

Responsabilidad.

Respeto.

Honestidad.

Solidaridad.

Laboriosidad.

Perseverancia.

Sector empresarial:

La Arrocera Gelvez hace parte de la lista de actividades económicas como: Elaboración de Productos de Molinería, ubicada dentro del sector agroindustrial.

Reseña Histórica:

En la década de los años 60 se empieza a formar las bases de la que hoy es nuestra empresa, con la compra de un pequeño molino artesanal, por parte de nuestro fundador DON TEODULO GELVEZ ALBARRACIN (Q.E.P.D).

Hace 18 años nace la marca ARROZ GELVEZ, teniendo como principales mercados la costa Atlántica y los Santanderes. Es en el año 1990, cuando se reconoce su calidad en el ámbito Internacional, con el PREMIO A LA CALIDAD GRAN PRIX, En España, en su tercera edición.

ARROCERA GELVEZ S.A, es una empresa Norte Santandereana, procesadora y empaquetadora de productos alimenticios; principalmente el arroz y sus derivados, se dedicada a la compra, producción y venta del mismo.

Instituida legalmente en San José de Cúcuta en el año de 1978, constituida inicialmente como ARROCERA GELVEZ LTDA. Fue fundada por Don Teódulo Gélvez Albarracín (q.e.p.d.). En el año 2001 se convierte ARROCERA GELVEZ S.A. y pasando a ser la primera en su categoría en los Santanderes.

En 1990 se reconoce su calidad en el ámbito internacional, con el premio a la calidad GRAN PRIX, en España, en su tercera edición.

Desde el año 2006 la empresa documentó e implementó su Sistema de Gestión de calidad, bajo la norma NTC-ISO 9001 en los procesos de Comercialización y producción de productos de arroz para el consumo humano, lo cual nos permite controlar y mejorar continuamente nuestros procesos.

Teoría Organizacional:

La Arrocera Gelvez enfoca su teoría organizacional en algunos principios de Fayol, ya que, por ser una empresa familiar, el presidente de la empresa organizo y dio orden algunos aspectos, como definición jerárquica, diseño y unidad de mando, estipulación de funciones, delegaciones y toma de decisiones, después del deceso de su fundador.

Principios que aplica la Arrocera Gelves:

1, División del Trabajo:

La empresa cuenta con tres niveles: directivo, asistencial y operativo en los diferentes departamentos, enfocados en la ejecución, desarrollo y cumplimiento de los objetivos establecidos, permitiendo la productividad y eficiencia, para el logro de las metas propuestas desde la administración de la gerencia general.

2, Autoridad:

La responsabilidad desde los cargos directivos busca siempre un equilibrio entre el poder y las funciones que desempeñan dentro de la empresa, representando siempre el liderazgo ante sus equipos con las diferentes tomas de decisiones y asumiendo sus propios riesgos.

3, Disciplina:

Esta enmarcada con el cumplimiento interno de trabajo, por todos los colaboradores de la empresa desde el gerente hasta el operario, respetando los valores y principios de la organización. La buena conducta hace que la relaciones sean respetuosas, sosteniendo un comportamiento adecuado entre todos los colaboradores de la empresa, sin importar su rol.

4, Unidad de Mando:

La empresa aplica este principio de acuerdo con su organigrama del nivel directivo, dividido por los diferentes lideres de los departamentos, en el cual cada uno de ellos tiene un equipo a cargo, para desarrollar las diferentes funciones y cumplir con las instrucciones dadas según la ejecución de sus roles.

5, Unidad de Dirección:

Todas las actividades realizadas por los colaboradores de la empresa están dirigidas hacia los mismos objetivos y metas, de acuerdo con el manual de funciones de cada cargo, supervisadas por los lideres de cada proceso en la organización.

6, Subordinación del Interés Individual al Interés General:

La aplicación de este principio en la empresa se enfoca desde el nivel directivo que influye en el interés general para el crecimiento de la misma, sin afectar los intereses particulares que existen en algunos colaboradores, ya que lo primordial es el interés general, para el cumplimiento de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com