ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cincos Grandes Dimensiones


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Estaré presentando la impresión que tengo de los resultados por cada área evaluada, en comparación a las cinco dimensiones de la personalidad:

1. Apertura a la Experiencia:

a. Los resultados indican que: Generalmente no buscas tener nuevas experiencias. Tiende a evitar situaciones sociales.

b. Esta área mide cuán dispuesto estoy a ampliar mis intereses y a asumir riesgos. Entiendo que en ocasiones me mantengo en mi zona cómoda con el propósito de poder cumplir con los deberes y responsabilidades que se me han indicado. Esto significa que tengo una alta probabilidad de crecimiento en esta área, lo cual es complejo, pero puedo comenzar a tomar el riesgo de enfrentar nuevas responsabilidades y adquirir nuevas experiencias. En la medida que adquiera nuevas experiencias podré ser una persona más eficiente y con mayores opciones de empleo.

2. Minuciosidad:

a. Los resultados indican que: Eres relativamente organizado y cumplidor.

b. Esta área mide el modo en que manejo mi trabajo y si cumplo o no con el mismo. Reconozco que debo mejorar el modo en que me organizo, las gestiones que hago para poder cumplir con el mismo y tener en cuenta cómo las demás personas me pueden percibir. Entiendo que es importante que no sólo yo cumpla con mis responsabilidades, sino que también los líderes vean en mi confianza y responsabilidad para con mis tareas.

3. Extroversión:

a. Los resultados indican que: Eres relativamente sociable y te gusta la compañía de los demás. Tiende a evitar situaciones sociales.

b. Esta área mide mi tendencia a ser sociable, gregario, asertivo, comunicativo y activo. Entiendo que en mi área de trabajo hago todas las gestiones necesarias para mantener una buena comunicación con los compañeros de diversas áreas. De igual modo evito involucrarme en situaciones personales con el propósito de mantener objetividad en el trabajo.

4. Afabilidad:

a. Los resultados indican que: Eres sensible a los sentimientos de los demás.

b. Entiendo que esta área tiene mucho que ver con las habilidades interpersonales y de empatía que tengo con otras personas. Reconozco que en este aspecto cumplo principalmente con mis clientes, los cuales son estudiantes, más que con mis pares. En ocasiones, con los pares o supervisores mantengo una línea debido a que me preocupo mucho por no cruzar la línea de lo personal.

5. Neuroticismo

a. Los resultados indican que: No eres ni muy nervioso ni muy calmado. Es calmado, hasta en situaciones tensas o de emergencia.

b. Esta área mide lo que es mi estabilidad emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com