ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Comprendidas En Un Periodo De Tres A Cinco años


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

El ministerio de educación con el fin de lograr una educación de calidad a dado a las instituciones educativas unos lineamientos curriculares con el fin de apoyar su función estos son:

La visión del niño desde sus dimensiones de desarrollo.

Dimensiones del desarrollo.

Desde las dimensiones del desarrollo se abre la oportunidad de comprender y valorar al niño desde su individualidad donde a través de ellas se manifiestan sus condiciones, su medio, su estilo de vida. Teniendo en cuenta que cada una de ellas muestra o permite reflejar sus intereses, motivaciones, talentos, actitudes y aptitudes de cada uno de ellos.

A partir de esto ya es responsabilidad de la familia y el docente estar al tanto del proceso de desarrollo en cada una de estas dimensiones comprendidas en un periodo de tres a cinco años.

1. Dimensión socio afectiva

Según el Ministerio de Educación Nacional, la comprensión de la dimensión socio afectiva hace evidente la importancia que tiene la socialización y la afectividad en el desarrollo armónico e integral en los primeros años de vida incluyendo el periodo de tres a cinco años.

El desarrollo socio­afectivo en el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, autoimagen, auto concepto y autonomía, esenciales para la consolidación de su subjetividad, como también en las relaciones que establece con los padres, hermanos, docentes, niños y adultos cercanos a él; de esta forma va logrando crear su manera personal de vivir, sentir y expresar emociones y sentimientos frente a los objetos, animales y personas del mundo, la manera de actuar, disentir y juzgar sus propias actuaciones y las de los de­ más, al igual que la manera de tomar sus propias determinaciones.

Por tanto se puede decir que esta dimensión posibilita la participación de muchas individualidades con las expresiones propias de su desarrollo personal el campo de lo artístico, lo lúdico, lo expresivo y lo científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com