ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Trabajo Para La Actividad Experimental Haciendo Uso De Las Cinco Dimensiones Del Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de trabajo para la actividad experimental haciendo uso de las cinco dimensiones del aprendizaje

I. Problematización y disposición En esta dimensión es importante generar un ambiente favorable, positivo y empático para el aprendizajex

II. Adquisición y organización del conocimiento.

. Esta dimensión contempla las conexiones que los estudiantes hacen de la información nueva con lo que ya conocen, para construir significados.

Pudieran utilizarse para esta fase, la lluvia de ideas y la lectura, elaborar un escrito o cualquier representación gráfica como mapas conceptuales, esquema, cuadros sinópticos, etc

a) Se recomienda realizar una lectura rápida en un primer momento. b) En un segundo momento, realiza una lectura más lenta subrayando las ideas más importantes. c) A partir de estas ideas, organiza un esquema o mapa conceptual. d) Finalmente, a partir de los esquemas o mapas elaborados redacta una síntesis.

III. Procesamiento de la información.

Una vez seleccionada la información relevante, se integra de forma coherente . Recuerda que el diseño experimental debe estar en correspondencia con los propósitos u objetivos establecidos al inicio de la actividad, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Presentación del diseño: nombre de la institución, nombre del proyecto, nombres de los integrantes del equipo, lugar y fecha.

2. Planteamiento del problema : se describe de manera breve la situación polémica o problemática es decir, se hace un planteamiento a lo que se busca dar respuesta.

3. Preguntas de investigación: se plantean las preguntas que te ayudarán a orientar y delimitar tu objeto de estudio, y a las cuáles buscará dar respuesta tu proyecto de investigación.

4. Elaboración de hipótesis: a partir de las preguntas y las posibles respuestas a las mismas, se procede a elaborar las hipótesis.

5. Variables: es importante tener en cuenta las condiciones o variables del experimento; La variable que se manipula recibe el nombre de variable independiente. El objeto, proceso o característica a estudiar y que modifica su estado con la modificación de la variable independiente. 6. Fundamento teórico: se explica con qué aspectos teóricos se relaciona el proyecto.

7. Descripción del diseño experimental : el diseño experimental es una propuesta que mediante un esquema de acciones nos permite seleccionar adecuadamente el procedimiento, las sustancias, y los materiales necesarios para el logro de los objetivos planteados.

IV. Aplicación de la información. El ciclo del aprendizaje se consolida en la medida que la información se pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com