ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Competencias


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Clase Competencias...

Situaciones:

1. En el restaurante el mozo me atendió con un alto grado de amabilidad, muy servicial y atento a cada uno de mis llamados me hizo sentir como que estaba cenando donde mejor lo había pensado para pasarla excelente...sin embargo a al hora de preguntar por el menú del día no supo contarme cómo estaba realizado por el chef...que ingredientes tenía y como era su preparación.

2. En el restaurante el mozo me brindó absoluta precisión acerca del menú del día, sin embrago su amabilidad y atención dejaban mucho que desear...ese trato distante, seco y distraído a la hora que lo llamaba me hizo sentir incómodo y molesto en relación a la expectativa que tenía de cenar tranquilo y bien atendido.

3. En el restaurante una vez bien informado sobre el menú, y con mucha amabilidad y simpatía el  mozo trajo mi comida...la bandeja le temblaba en la mano, hasta el punto en que no soportó más la carga y volaron por el aire platos, vasos, bebidas y la comida misma....era evidente que eso iba a suceder por la forma en que desarrollaba su tarea.

Tres claros ejemplos que grafican diferentes componentes de las competencias laborales:

CONOCIMIENTO

HABILIDADES

ACTITUD

Sepan  ustedes descubrir en cada escena cual de ellas estaban ausentes en el mozo...

Las competencias laborales son capacidades y actitudes que se presentan en los trabajadores para desarrollar sus acciones en el ámbito laboral. Las mismas parten de generales y alcanzan las categorías de específicas o técnicas.

Piensen las competencias como base para desarrollar los perfiles laborales; en la actualidad todos los sistemas de recursos humanos se basan en competencias de las personas...interesa por supuesto su nivel educativo, pero son claves la presencia de las competencias...los conocimientos, las habilidades y las actitudes.

En ésta unidad trabajaremos sobre el concepto de competencias y su alcance....sus componentes y sus clasificaciones. Cómo a partir de las competencias los perfiles de las personas se clasifican para ocupar roles laborales dentro de la estructura organizacional.

Debemos orientar los procesos de las personas a una gestión de recursos humanos basadas en competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com