ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase por competencias con enfoque socio formación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

1. Clase por competencias con enfoque socio formación 

En esta clase presencial se observa que una profesora de primaria explica el tema de la descripción, y se enfoca en la descripción de personas y paisajes del entorno donde viven sus alumnos. Esto con el fin de recordar momentos de la vida diaria importantes para los niños.

Al inicio de la clase se establecen unas reglas para el buen desempeño de los niños en la clase como son: levantar la mano, no pararse del puesto, salir en orden, participar con respeto.

Después de ello se trabaja en el tema de la descripción de personas para poder preparar a los niños de posibles agresiones, o ser víctimas de personas ajenas a ellos, para ello se recuerda el cuento de la caperucita roja y el lobo que se come a la abuela, mediante este ejercicio se busca que el niño este pendiente de las personas extrañas a ellos. Y se enfatiza en que la descripción debe ser precisa o detallada y debe ser una realidad concreta (rasgos físicos, vestido, etc) y una descripción abstracta (sentimientos, forma de ser, etc).

Este tema se refuerza con dos ejemplos a saber:

1. Actividad de descripción de persona por su forma de ser

ejemplo Descripción de mama – dibuja y describe físicamente

2. Como describir un paisaje

ejemplo describir un paisaje fuera del salón describir animales de la zona, arboles

A este tipo de clase según la didáctica sería una didáctica de construcción personal y social que permite el crecimiento de los alumnos y les enseña a conocer con más detalle a las personas más allegadas a ellos y el entorno donde viven con un mejor desarrollo dentro de ella usando la descripción.

2. Clase modelo - Primaria 

En esta otra clase presencial, se trabaja con los niños de primaria en el tema del Orden de números de menor a mayor, aprendiendo a diferenciar las unidades, decenas, centenas, que para el caso del ejemplo se trabajan las centenas hasta el 699.

También se trabaja en el tema de la suma de números con el ejemplo de un tendero que necesita comprar varios productos como azúcar, arroz, granos para su tienda. Mediante este ejemplo se trabaja el tema de lectura y escritura de números los cuales se representan con dinero de papel, se reparte dinero y se compra los productos, y se identifican cuáles son las centenas, decenas y unidades y se hacen operaciones.

Este ejemplo es de una didáctica tecnológica ya que enseña el conocimiento y buen manejo del dinero para poder realizar operaciones de comprar y venta de productos necesarios en la vida de todo ciudadano.  

3. Didáctica de la educación personalizada 

En esta conferencia se toma la didáctica con un punto de vista autónomo del alumno, con capacidad de dominar el mundo, se habla de las necesidades de aprender, de la planificación de objetivos fundamentales e individuales donde el alumno es un alguien no un algo y donde la Didáctica se convierta en una enseñanza – aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com