ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Clase Competencia Genérica Ética


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Taller Clase Competencia Genérica

Ética

EQUIPO

INTEGRANTES

Bastián Coloma

Javiera Rojas

Sebastián Apablaza

Estimado Estudiante:

Desarrolla las siguentes preguntas utilizando lo visto en el ppt referente a la ética, no solo llevandolo al ambito deportivo, sino extrapolandolo a un futuro como profesional. (Desarrolla sin extender más de tres lineas bajo la pregunta).

  1. ¿Qué es la Ética?:

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. En lo referente a una acción o una decisión.

  1. ¿Cómo relacionas la Ética, como futuro profesional, en el ámbito laboral?

En lo profesional, tiene que ver directamente con nosotros. Guarda relación con la calidad moral del trabajo que realizamos, se vincula con la forma en que llevamos a cabo nuestro quehacer diario, que implica vocación, honestidad, responsabilidad y respeto. En asumir un compromiso con lo que cada ser humano hace.

  1. ¿Cómo relacionas la ética con la situación actual del país?

En la actualidad se han reflejado varias faltas de ética, una de éstas la pudimos apreciar cuando un médico no quiso atender a un carabinero por el hecho de su profesión en la que se desempeña, dejando de lado el ámbito humano.

 

  1. ¿Cómo afecta la ética en este periodo de clases online?

Afecta directamente en el rendimiento del estudiante ya que no todos gozan de los espacios, insumos, artículos electrónicos como computador e internet. Agregando también la poca flexibilidad en los horarios para rendir evaluaciones.

 

  1. ¿Por qué hablamos de ética y no de valores morales?

Hablamos de ética ya que ésta influye en la conducta y costumbre de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad, en cambio la moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta del exterior o desde el inconsciente.

  1. Reflexión. A partir de uno de los tres articulos que se presentan a continuación, realiza una breve reflexión incorporando lo visto en la clase de ética.

Es poco ético en el articulo de Caster Semenya que le hagan tomar una píldora que disminuya su nivel de testosterona ya que ella está por sobre el nivel “promedio” de las mujeres. Esta acción u obligación que le imponen para competir está fuera de toda ética ya que aclaran que por ser mujer su nivel de testosterona debe tener un límite , impidiendo que compita con sus capacidades de nacimiento, solamente para preservar la supuesta integridad del atletismo femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com