ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CLASE ENFOQUE POR COMPETENCIAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE  CLASE

ENFOQUE POR COMPETENCIAS

Vamos a realizar la planeación  de un tema o contenido de su asignatura, considerando las recomendaciones de un enfoque por competencias:

  1. Centralidad en el estudiante
  2. Evaluación integral: diagnóstica formativa y sumativa; heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación

FERÍODO:                                                                                                   FECHA DE ELABORACIÓN

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

NOMBRE DEL PROFESOR:

TEMA O CONTENIDO A DESARROLLAR: Indique el tema o contenido que va a trabajar

PROPÓSITO:  usted tiene un propósito ya establecido, revise que esté redactado en términos de competencia, si no tiene establecido un propósito, entonces tendrá que redactar uno.

COMPETENCIA(S) Y ATRIBUTO(S) A DESARROLLAR: Indique la o las competencias genéricas y sus atributos, así como la competencia Disciplinar y Profesional (si es que aplica)

ESTRATEGIA(S) DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

PRODUCTO o ENTREGABLE

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Aquí solo se nombra la estrategia que va a  utilizar para la secuencia de las actividades, con un breve comentario de como esta estrategia promueve el logro de las competencias establecidas

Desarrollar la secuencia de las actividades que realizará para abordar el tema o contenido a trabajar, de tal  manera que se vaya visualizando como se irá desarrollando la competencia.

Si su tema o contenido le lleva más de una clase, inserte una fila más por cada día que le lleve trabajar ese tema o contenido.

No olvide innovar, es decir incluir actividades lúdicas, aplicando los estilos de aprendizaje.

Debe indicar el o los productos o entregables  que resultaran de las actividades que desarrollarán los estudiantes.

Estos productos o entregables deben evidenciar el logro o desarrollo de la competencia y cumplimiento del propósito del tema o contenido.

Implemente una estrategia de evaluación y mencione los instrumento que utilizará para evaluar este tema o contenido.

La estrategia que proponga debe dar cuenta del nivel de desempeño de la competencia y del logro del propósito del tema o contenido

RECURSOS

El plan de clases ayuda a determinar el cómo se dará cuenta a los alumnos de los objetivos de cada clase, lo que se hace habitualmente al inicio de cada sesión, como una especie de introducción. El propósito principal de señalar el objetivo es orientar a los alumnos en relación a: - Cuál es el propósito y cuáles son los objetivos a lograr con clase - Cómo se relaciona la clase y sus actividades con los objetivos - Cómo se relaciona esa con las actividades de las clases pasadas - Qué se espera de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com