ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CLASE POR COMPETENCIAS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE CLASE POR COMPETENCIAS

ESCUELA TELESECUNDARIA: SOR JUANA INES DE LA CRUZ CLAVE: 30DTV0691V ZONA ESCOLAR: 081 SECTOR: 016 CICLO ESCOLAR: 2013-2014 GRADO: SEGUNDO “A”

ASIGNATURA: ¬¬__CIENCIAS ENFASIS A LA FISICA____ BLOQUE: ¬¬¬__5__ BIMESTRE: _MAYO – JUNIO DE 2014.

BLOQUE COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN CONTENIDOS

5 •Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

• Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.

• Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. ¿Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales haciendo uso del conocimiento científico y tecnológico en el lugar donde vivo?

¿Crisis de energéticos? ¿Cómo participo y que puedo hacer para contribuir al cuidado del ambiente en mi casa, en la escuela y el lugar donde vivo?

SESIONES SECUENCIAS

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES PRODUCCIONES

OBSERVACIONES

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE RECURSOS DIDACTICOS Y MATERIALES

PROYECTO

• Argumenta los beneficios y perjuicios de las aportaciones de la ciencia y la tecnología en los estilos actuales de vida, en la salud y en el ambiente.

• Plantea preguntas o hipótesis que generen respuestas posibles, soluciones u objetos técnicos con imaginación y creatividad; así mismo elabora argumentos y conclusiones, a partir de evidencias e información obtenidas en la investigación. Física y ambiente.

• ¿Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales al aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el lugar donde vivo?

• ¿Crisis de energéticos? ¿Cómo participo y qué puedo hacer para contribuir al cuidado del ambiente en mi casa, la escuela y el lugar donde vivo? Es necesario destacar la importancia de desarrollar un proyecto de cierre del curso, para ello puede partirse de una de las opciones de preguntas para generarlo, o bien de otras que surjan de las inquietudes de los alumnos.

Participen en acciones que promuevan el consumo responsable de los componentes naturales del ambiente y c colaboren de manera informada en la promoción de la salud.

También es importante elaborar junto con los alumnos la planeación del proyecto en el transcurso del bloque, a fin de poderlo desarrollar y comunicar durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com